Jimena Vicario arranca una nueva aventura en EEUU

Á.O. / Burgos
-

La portera burgalesa finaliza su etapa en el Parquesol vallisoletano y pone rumbo a Chicago, donde jugará con el DePaul Blue Demons

Jimena Vicario posa con la camiseta de su nuevo equipo. - Foto: DePaul Blue Demons

Jimena Vicario es nueva jugadora del DePaul Blue Demons estadounidense. La prometedora portera burgalesa inicia de esta manera una etapa fuera de España tras haberse formado en el C.D. Nuestra Señora de Belén y haber pasado después al C. D. Parquesol de Valladolid, en el que ha pasado las dos temporadas recientes, esta última sin fortuna al haber sufrido una rotura en el peroné y en los ligamentos del tobillo.

De esta manera, Jimena Vicario seguirá desarrollando su trayectoria en los Estados Unidos, uno de los países más potentes a nivel mundial y con mayores infraestructuras en cuanto a fútbol femenino se refiere.

Jimena Vicario, campeona de la Copa Mundial de fútbol sub' 17 en el año 2022, pasará a partir de ahora a jugar en una competición muy diferente a la española y en un equipo en el que estará dirigida por el entrenador Michele O'Brien, que ha catalogado a las recién llegadas, entre los que se encuentra Jimena Vicario, como «un grupo de jugadoras con mucho talento, muy jóvenes y extremedamente apasionadas por DePaul y por nuestro programa». La burgalesa no será la única que inicie esta aventura ahora ya que hay otras 12 compañeras de todo el mundo que serán debutantes en este equipo. Algunas llegadas desde Alemania o Suiza, aunque la mayoría han sido reclutadas en el propio país norteamericano.