Aitor Martín firma el mejor microrrelato de TorrepadreSeMueve

DB
-

Los Geranios ha obtenido el primer premio en esta segunda edición del certamen, con 217 trabajos de 39 provincias y más de 20 localidades burgalesas

Entrega de la silla joëlette a las asociaciones Aspanias y Apace. - Foto: DB

La obra de Aitor Martín de la Fuente titulada Los Geranios ha obtenido el primer premio del II Concurso de Microrrelatos TorrepadreSeMueve, al que se han remitido 217 trabajos de 39 provincias y más de 20 localidades burgalesas.

José Antonio Lozano (Almoradí, Alicante), y AlbertoPuyana (Puerto Real, Cádiz), han sido destacados en segunda posición por el jurado, integrado por el escritor Raúl Elena, el abad de Silos, LorenzoMaté, y la ganadora de la primera edición del certamen, Herminia Dionis.

La también burgalesa Jimena Sainz se ha proclamado vencedora en la categoría reservada para los concursantes de la comarca del Arlanza, con Así fue como empezamos a salir.

En el apartado infantil, los ganadores son Lucía Muga (Quintanadueñas), Naiara Saiz (Cardeñadijo) y Beltrán Vicario (Arroyal de Vivar).

Todos recibieron sus premios el sábado enTorrepadre, un acto en el que destacó el emotivo momento de la entrega a Aspace y Aspanias de una silla joëlette, valorada en 3.500 euros y apta para practicar deporte inclusivo, conseguida gracias a la participación de 560 personas y la colaboración de una veintena de empresas en la XIII Subida a El Ahijón.