El Rey emérito sale a navegar en Sanxenxo

EFE
-

Juan Carlos I ha embarcado en 'El Bribón' desde el Real Club Náutico de la localidad pontevedresa para entrenar con la tripulación antes de las regatas

El Rey Juan Carlos embarcando en 'El Bribón' en el Real Club Náutico de Sansenxo. - Foto: Lavandeira

Juan Carlos I ha regresado al puerto de Sanxenxo (Pontevedra) tras algo más de dos horas y media de entrenamiento en el Bribón, la embarcación de la que es patrón su amigo y anfitrión Pedro Campos.

De nuevo, prensa, los que más, y algunos vecinos han querido presenciar desde el paseo el momento del desembarco.

Algunos de los lugareños presentes han comenzado a gritar "¡Majestad!" y, ya en las proximidades del pantalán, el emérito ha saludado con la mano, el mismo tímido gesto que ha tenido la víspera.

A continuación, nuevamente han asistido al emérito para abandonar la embarcación y acto seguido se ha dirigido junto a Campos al vehículo en el que habían venido por la mañana.

Ese corto trayecto ha sido suficiente tiempo para que una persona le acercase una pandereta y el emérito la agitase en el aire.

Escoltado, Juan Carlos I ha dejado atrás el puerto, por lo menos hasta la jornada de mañana, en la que es posible que vuelva a repetirse otro entrenamiento de estas características.

Y ya el sábado comenzará la regata.

La previsión es que su estancia en Galicia esté marcada por la discreción, después del malestar que causó en el Gobierno su publicitada visita anterior y su negativa a dar explicaciones por su comportamiento personal motivado por las irregularidades fiscales que cometió en los últimos años de su reinado.

Debido a sus problemas de movilidad, la idea del rey emérito, de 85 años, es reposar y entrenarse con la tripulación del Bribón con vistas a la regata que se va a celebrar el sábado y el domingo.