Confirman a Pérez Pardo como candidata de Ciudadanos

J.M.
-

La concejala de Cultura y Turismo encabezará la lista naranja a la Alcaldía de Burgos, tal y como avanzó Diario de Burgos.

La Asamblea se celebró en el Espacio Joven de Gamonal. - Foto: Jesús J. Matías

La presidenta de Cs en Castilla y León, Gemma Villarroel, confirmó ayer a los afiliados de la formación naranja que Rosario Pérez Pardo será la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales del próximo 28 de mayo. La asamblea, que se celebró en el Espacio Joven del Mercado del G-9, arrancó a las seis de la tarde, se prolongó durante un par de horas y tras la misma dejó las indisimulables caras de decepción tanto del actual número uno y vicealcalde de la ciudad, Vicente Marañón, como del concejal Miguel Balbás. A los que hace una semana, tal y como adelantó este periódico, se les comunicó la decisión que se había adoptado y que ninguno de ellos encabezaría la lista.

Ninguno de los implicados en esta lucha quiso hacer declaraciones, si bien no se ocultaba lo que había ocurrido en el interior de la sala. Tras la preceptiva asamblea, a la que obligan los estatutos de la formación naranja, ya solo falta oficializar el nombramiento. Este fin de semana se reunirá la Ejecutiva autonómica, que trasladará la propuesta para que Madrid la ratifique este lunes.

Se desconoce, al menos ayer era así, los efectos que esta decisión pueden tener en el dividido Grupo Municipal.