Una Coca-Cola, 25 sonrisas

DB
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La firma está presente con su botella de vidrio Contour en el Sonorama Ribera. Al terminar, recogerá las botellas, las devolverá a sus fábricas y las volverá a llenar tras un proceso de limpieza para prolongar su uso y fomentar la sostenibilidad

Cada botella, que solo toca el personal de barra, se retorna para usar de nuevo. - Foto: Valdivielso

Coca-Cola está presente con su botella de vidrio Contour en el festival Sonorama Ribera, una iniciativa que se enmarca dentro del plan estratégico de la compañía Avanzamos y que busca impulsar y fomentar el uso del envase retornable con el objetivo de ofrecer al sector una alternativa de economía circular y más favorable con el entorno.

Al finaliza el festival, Coca-Cola recogerá las botellas, las devolverá a sus fábricas y las volverá a llenar tras un proceso de limpieza de las mismas. De esta manera, la icónica Contour es la más "verde" gracias a que es retornable, contando con 25 usos de media antes de ser reciclada, lo que equivale a una media de 6 años.

Esta propuesta se ha llevado a cabo también en otros festivales de este verano para conseguir que esos miles de personas que vienen a disfrutar de la música y la gastronomía no supongan un impacto negativo en el medio ambiente.

Coca-Cola es consciente de la importancia que tiene llevar a cabo acciones a favor del medio ambiente, por eso lleva años impulsando una potente estrategia de sostenibilidad en todas sus líneas de actuación, entre los cuales está también la línea de sus envases. Ane Epalza, gerente de Comunicación Área Norte de Coca-Cola asegura que, "nuestros esfuerzos se centran en planes de innovación, aligeramiento de envases, eliminación de materiales innecesarios y por supuesto, incorporación de materiales reciclados, como lo es la botella de vidrio".

Así pues, la compañía busca conseguir una mayor sostenibilidad en todos sus envases, haciendo una apuesta clara por las botellas de vidrio, de manera que las lleva más allá de la hostelería y ahora llegan a los festivales de música. Desde la organización del festival recalcan que "Coca Cola junto con Sonorama Ribera, apostaron por la sostenibilidad desde hace varias ediciones. Para el festival, el hacer uso de envases de vidrio retornable es y ha sido una acción muy positiva para reforzar nuestro compromiso con la sostenibilidad y nos ha ayudado a seguir creciendo y aprendiendo."

La botella Contour. La icónica botella de vidrio Contour cumple este año su 70 aniversario desde que se fabricó en España. Así que Coca-Cola lo celebra redoblando su apuesta y la lleva a los festivales musicales para que sus consumidores disfruten del envase más icónico y sostenible de la compañía.

La gestión sostenible de los envases es uno de los principales retos de Coca-Cola y de hecho, según el último informe de sostenibilidad de Coca-Cola en España, el 91% del vidrio que produce tiene una vida circular.