La Comunidad se afianza en Fitur como destino líder interior

Ical
-

A la cabeza en oferta cultural, enogastronómica y de turismo rural, la zona comercial del stand acogió un 5,5 % más de contactos, con récord de participación de empresarios del sector

La Comunidad se afianza en Fitur como destino líder interior - Foto: JCyL ICAL

Castilla y León ha cumplido sus objetivos en la 44 Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebró en Madrid desde el pasado día 24 y que ayer cerró sus puertas. El director general de Turismo, Ángel González Pieras, valoró de forma «muy positiva» la participación en este certamen, donde la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte desarrolló una amplia agenda de actividades, encuentros de trabajo y presentaciones, que convirtieron a Castilla y León «en una de las comunidades con mayor actividad durante la feria».

«Hemos destacado tanto a través de acciones de comercialización del producto turístico, como de promoción del destino, con un novedoso stand promocional, en el que se impulsó el liderazgo de la Comunidad en Bienes Patrimonio Mundial, enogastromía y turismo rural, bajo el lema 'Castilla y León, legado de España', y que contó con un programa de más de cien actividades de promoción turística», señaló en un comunicado recogido por Ical.

Según apuntó, el espacio comercial de Castilla y León en Fitur registró cifras récord tanto de empresarios participantes, que aumentaron casi un 12 por ciento; como del número de reuniones y contactos comerciales que se llevaron a cabo durante tres días, en torno a 1.900 y que suponen un 5,5 por ciento más que el año anterior». De esta forma, la Consejería cumple con sus objetivos comerciales de impulso a la comercialización del sector, rentabilizando la participación de Castilla y León en Fitur, tras la ampliación de las mesas de trabajo, que aumentaron a 23. 

González Pieras señaló «la apuesta de Castilla y León en Fitur por ofrecer un nuevo modelo de turismo experiencial e inmersivo, que en este caso se desarrolló a través de un stand promocional más amplio, más moderno, visual y funcional, que contó con diferentes espacios tecnológicos para mostrar los productos turísticos de forma más interactiva y moderna».

De esta forma, miles de personas pudieron disfrutar de los espacios virtuales y de inmersión turística, como el espectáculo de luz y color de promoción del Camino de Santiago Francés; la experiencia inclusiva con gafas de realidad virtual de promoción de turismo de naturaleza; la actividad de realidad aumentada de la marca de calidad del turismo rural Posadas Reales; o el espacio enogastronómico a través de una actividad tecnológica e inmersiva de la gastronomía y el enoturismo en la Comunidad, con la participación de las nueve Rutas del Vino.

Además, los visitantes disfrutaron de llamativas actividades, entre otras, el concierto de la Banda de Semana Santa de Peñafiel (Valladolid), la presencia de los templarios de Ponferrada (León), las danzas de Danilo y Smile (Palencia), la animación de Femuka (Segovia) o el concierto del grupo Siloé, que protagoniza la campaña autonómica de turismo 'Nada que se parezca a ti'.