Mañueco tacha de "repugnantes las cesiones a los separatistas"

Ical
-

El presidente del PP de Castilla y León compromete, en la concentración en defensa de la igualdad, trabajo «por seguir construyendo una España fuerte»

Mañueco tacha de «repugnantes» las cesiones «a los separatista - Foto: Juan Lázaro ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, tachó ayer de «repugnantes» las cesiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «a los separatistas y radicales». Lo dijo minutos antes de sumarse a la concentración 'Una España fuerte', convocada por el PP en la Plaza de España de Madrid, para, según defendieron desde las filas populares, «gritar bien alto que España no se rinde». «No nos vamos a callar porque queremos una nación de ciudadanos libres e iguales». «Una vez más el PP sale a la calle a defender la igualdad, la solidaridad y la justicia en nuestro país, en España», subrayó Mañueco a su llegada al enclave madrileño donde cientos de personas respondieron al llamamiento del PP.

El líder castellano y leonés fue muy duro con las «cesiones de Sánchez a sus socios radicales y separatistas». «Son repugnantes las cesiones de privilegios para unos pocos cuando lo vamos a pagar entre todos», enfatizó. También utilizó el término «repugnante» para calificar la protección de Sánchez «a sus socios delincuentes». «Y también es repugnante que se esté atendiendo a unas reclamaciones que rompen la igualdad y la libertad de todos los españoles», dijo el líder de los populares en Castilla y León. Asimismo, calificó de esta manera las últimas modificaciones de la Ley de Amnistía: «Es repugnante dividir el terrorismo entre bueno y malo. Todo terrorismo es malo. Y es repugnante también que se ponga alfombra roja a sus socios radicales y separatistas».

«Por eso desde Castilla y León vamos a seguir construyendo una España fuerte, cohesionada, que apuesta por la igualdad, la libertad y la justicia en España y para todos los españoles. Y eso es lo que vamos a hacer hoy aquí, pero también en todos los ámbitos y cauces desde el PP de Castilla y León», prosiguió Fernández Mañueco, que fue uno de los 14 'barones' autonómicos del PP que asistió a la concentración, todos menos los de Canarias, Cantabria y Galicia. Además, apoyando al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se pudo ver a los dos expresidentes populares del Gobierno, así como a cientos de alcaldes .

financiación. Cuestionado por las quejas por la financiación autonómica de otros presidentes autonómicos, Mañueco recordó que «hace tan solo unos días el Consejo de Cuentas, decía que Castilla y León está infrafinanciada. Todos consideramos que estamos infrafinanciados y coincidimos en que el modelo de financiación es antiguo y malo», prosiguió, para instar a las comunidades y al Gobierno  a»discutir» sobre este asunto.