El hombre tras la corona

SPC
-

Movistar Plus+ da a conocer la historia no contada del rey Carlos III antes de subir al trono. La plataforma digital también ofrece reportajes sobre Clint Eastwood o Amy Winehouse

Carlos de Inglaterra será coronado a los 74 años. - Foto: MovistarPlus+

Carlos III será coronado mañana, y MovistarPlus+ analiza su figura con un documental que cuenta aspectos desconocidos de su persona. Además, la plataforma también ofrece reportajes sobre David Bowie, Clint Eastwood o Amy Winehouse.

Carlos III: el hombre detrás de la corona

Esta es la historia no contada del rey Carlos III, revelada por las personas que mejor lo conocen: dos de sus exnovias, un antiguo compañero de internado, una ahijada, biógrafos de la casa real y antiguos empleados, algunos de los cuales hablan por primera vez sobre el monarca. A través de entrevistas exclusivas, documentos como cartas y fotografías personales, esta producción aporta una visión única sobre la personalidad del nuevo rey que será coronado este sábado. El documental repasa también los últimos escándalos que han sacudido a los Windsor: la relación del príncipe Andrés con Harvey Weinstein y la salida de Harry y Meghan de la familia y sus críticas a la monarquía británica.

Moonage Daydream

Moonage Daydream se sumerge en el proceso creativo de David Bowie a través de un caleidoscopio de imágenes y música que nos traen de vuelta al artista y nos muestran a un ser complejo e inigualable. Brett Morgen ha tenido acceso a la enorme colección del artista y ha trabajado durante cinco años en uno de los mejores documentales de los últimos tiempos. Dibujos hasta ahora nunca vistos, diarios, películas, grabaciones y mucho material privilegiado ha servido al director para hacernos disfrutar, una vez más, del inigualable talento de Bowie. 

Clint Eastwood, la última leyenda

Este documental aborda las seis décadas de carrera del último cowboy de Hollywood. Es un viaje que nos ayudará a conocer mejor al icono que hay detrás de películas tan emblemáticas como El bueno, el feo y el malo, Million Dollar Baby, Mystic River, Gran Torino, Cry Macho, Los puentes de Madison o Sin perdón. No es fácil retratar una carrera tan extensa como la de Eastwood, leyenda viva del cine que lo ha abarcado todo: icono admirado, pero también una figura controvertida, actor, productor, guionista y multipremiado cineasta. Después de haber participado en más de 50 películas y con más de 90 años, sigue en activo. Clint Eastwood: la última leyenda, visita sus mejores trabajos para mostrarnos todas las facetas del cineasta y retratar todas sus complejidades.

En busca de la tumba de Cleopatra

Cleopatra es uno de los grandes mitos de la historia, la última reina de Egipto sigue fascinando por los misterios que han rodeado su vida y también su muerte. A lo largo de cuatro episodios, esta serie sigue las últimas investigaciones que tratan de encontrar su tumba y además repasa la vida de este legendario personaje histórico. A través de recreaciones, imágenes 3D y la visita a las principales excavaciones, esta producción sumerge al público en uno de los períodos más fascinantes del antiguo Egipto.

Las guerras de Rusia

Cuando Rusia se alza en armas, el mundo contiene la respiración. El imperio se ha ido moldeando a lo largo de los siglos a través de guerras devastadoras y gobernantes despiadados. Pedro el Grande usó armas y cañones para redibujar los mapas del continente. Sus descendientes en la casa Romanov pasaron de liderar el ejército más grande del mundo a ser derrotados a manos de los bolcheviques. La Unión Soviética resistió la máquina asesina de Hitler, solo para reprimir a su propio pueblo. Y después de la desaparición de la Unión Soviética, Putin emprendió una campaña para revitalizar el imperialismo ruso, si era necesario, por la fuerza. A través de testimonios de expertos y mapas interactivos, este documental cuenta la apasionante historia de la lucha de la nación rusa para lograr sus objetivos.

Amy (la chica detrás del nombre)

Ganador del Oscar y del BAFTA 2016 al mejor documental, Amy (La chica detrás del nombre) narra la trágica vida de la última gran diva del pop, Amy Winehouse, con sus propias palabras. El realizador británico Asif Kapadia dirige esta cinta con imágenes íntimas y canciones inéditas en la que descubrimos el lado más vulnerable de Amy Winehouse, una de las mejores artistas del siglo XXI.