Casi 43 kilos de basura recogida a orillas del Arlanzón

DB / Burgos
-

Un grupo de voluntarios ha participado este jueves y ayer domingo en las dos jornadas llevadas a cabo en las márgenes del Arlanzón con motivo del Día Internacional de los Ríos

Un grupo de voluntarios participó este jueves y ayer domingo en las dos jornadas llevadas a cabo en las márgenes del Arlanzón con motivo del Día Internacional de los Ríos. - Foto: @Aytoburgos

Un grupo de voluntarios ha recogido en Burgos cerca de 43 kilos de basura en las márgenes del río Arlanzón. A través de esta iniciativa, impulsada por la Concejalía de Medio Ambiente, la ciudad se ha unido a acciones similares puestas en marcha en el resto de España con motivo del Día Internacional de los Ríos. 

En este contexto se han organizado dos recogidas de residuos los días 14 y 17 de marzo. En la primera jornada, el jueves, se recogieron 3,5 kilos de residuos del contenedor amarillo, 5,5 kilos del verde y cuatro kilos del gris, mientras que en la segunda, ayer domingo, se alcanzaron los 9,5 kilos del amarillo, 12 kilos del gris y ocho kilos del verde. 

El proyecto 'Libera, unidos contra la basuraleza', en el que se enmarcan estas acciones, es una iniciativa de la ONG SEO/BirdLife, en alianza con Ecoembes, que pretende concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de residuos. Para ello, se trabaja en una triple dimensión: conocimiento, prevención y participación.