CyL vive una jornada más de tractoradas a la espera del 14-F

SPC
-

Segovia y Salamanca no han registrado hasta ahora ningún movimiento

CyL vive una jornada más de tractoradas a la espera del 14-F - Foto: Concha Ortega ICAL

Las movilizaciones agrarias siguen activas una jornada más en Castilla y León, aunque con una incidencia menor que en los pasados días y con disparidad según cada provincia, dado que en Segovia y Salamanca no se han registrado hasta ahora ningún movimiento en torno a las reclamaciones de los profesionales del campo, según informó la Delegación de Gobierno.

En León se registró un corte pasadas las 12 horas en la A-60, en el término municipal de Santas Martas, en el que participaron en torno a una treintena de personas, aunque sobre las 13 horas se dio por finalizado y se reestableció el tráfico en ambos sentidos. 

En Soria hubo una marcha de unos 60 tractores no comunicada que han circulado por el polígono de Las Casas entre las 11.30 y las 13 horas aproximadamente, embolsados por Policía Nacional. Todos ellos aparcaron sus tractores y vehículos en el polígono y bajaron a pie en manifestación hasta la Subdelegación del Gobierno y, posteriormente, a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León. A las 13.30 horas, en torno a 35 tractores, han intentado entrar en el centro ciudad, estando actualmente en marcha lenta y repitiendo un recorrido generado atascos en la ciudad.

En Zamora se registró una marcha lenta de cinco tractores en la N-122 en Alcañices; y en Valladolid, a la altura de la N-601, en Medina de Rioseco, se concentraron un centenar de tractores en la localidad. Además, en la N-122, entre Peñafiel y Traspinedo, doce tractores realizaron marcha lenta. 

En Burgos fueron más de un centenar los agricultores que protagonizaron una protesta a las puertas de la Subdelegación de Gobierno. Previamente llevaron a cabo una acción informativa en la que se concentraron en torno a dos centenares. Tras la protesta, medio centenar de manifestantes se trasladaron hasta la Comandancia de la Guardia Civil para realizar un homenaje a los agentes fallecidos.

En relación a la provincia de Ávila, se registró pasadas las 14 horas un corte de vía en la carretera N-403, en el término municipal de Velayos, en ambos sentidos, protagonizada por unos 15 manifestantes. 

Por su parte, en Palencia se inició a las 11.20 horas una marcha lenta de 70 tractores por la N-627 desde Aguilar de Campoo, que se dio por finalizada a las 13.40 horas. Asimismo, unos 90 agricultores han cortado la A-67 en Aguilar de Campoo en uno de los sentidos durante 14 minutos cerca de las 13.30 horas.