Verdifresh busca personal para cubrir las vacaciones

I.M.L. / Aranda
-

La oferta de trabajo para las próximas semanas en Aranda abarca desde operarios de producción a carretilleros, mantenimiento electromecánico y coordinación

Verdifresh busca incorporar más personal en Aranda de Duero para que las vacaciones no afecten al nivel de producción. - Foto: Jesús J. Matías

La planta de Verdifresh en Aranda está inmersa en un proceso de selección de personal para contratar, al menos, a media docena de técnicos y mandos intermedios, además de un número sin concretar de operarios de producción. Esta factoría especialista en la elaboración y envasado de ensaladas y vegetales frescos listos para consumir o cocinar ha lanzado estas ofertas de trabajo para poder mantener el nivel de producción. «Estas contrataciones responden a refuerzos de personal para cubrir los periodos ordinarios de vacaciones», apuntan desde fuentes de la empresa consultadas por esta redacción.

En esta tanda de nuevas contrataciones, los puestos que se pretenden cubrir son de diversa índole, desde operarios de producción hasta un coordinador de producción, pasando por operarios de logística y carretilleros o técnicos de mantenimiento electromecánico. Algunos de estos puestos tendrían una incorporación con un contrato temporal, de tres meses prorrogable otros tres, como es el caso de los que opten a entrar en esta firma como operarios de producción. En el caso del puesto de coordinación de producción, sería indefinido. El resto, los tres operarios de logística y los dos técnicos de mantenimiento electromecánico que buscan contratar tendrían una duración temporal pero con previsión de continuidad. 

Con estas contrataciones, las mismas fuentes de la empresa de procesado de vegetales considera que «no esperamos grandes oscilaciones en la plantilla de Verdifresh Aranda, que actualmente es de 212 empleados y está dimensionada de acuerdo al volumen productivo actual», por lo que estas ofertas de trabajo son puntuales y no se prevé que haya más a corto o medio plazo para incrementar la plantilla.

La planta de Verdifresh Aranda tiene capacidad para elaborar más de 120 referencias de ensaladas y platos frescos listos para consumir, así como hortalizas y verduras listas para cocinar, que se distribuyen para más de 15 clientes en España y Portugal. Esta factoría instalada en el polígono industrial Prado Marina de la capital ribereña cuenta con trece líneas de producción, cuatro de ellas de semiterminado, lo que facilita una capacidad de producción máxima de 200.000 bolsas y 85.000 barquetas al día, que al año superan los 24 millones de productos frescos. 

De los proveedores que aportan la materia prima a esta planta, una decena son de Castilla y León. Las últimas inversiones en la planta sirvieron para aumentar el almacén con un coste de 520.000 euros, para llegar a un total de 700 m2, triplicando su superficie de inicio hace más de 15 años.