Promueve cambiará de nombre y se denominara ProBurgos

J.M. / Burgos
-

Su plan estratégico apuesta por dinamizar más la actividad cultural del Fórum y potenciar la candidatura a Capital Europea de la Cultura en 2031 y la promoción del suelo cobrará valor en la política industrial por parte de la Sociedad

Promueve cambiará de nombre y se denominara ProBurgos - Foto: PATRICIA

El plan de reestructuración del Gobierno de coalición del PP y Vox para la Sociedad de Promoción contempla  también el cambio del nombre comercial de Promueve, que pasará a denominarse ProBurgos.

La actividad a desarrollar seguirá pilotando sobre cinco ejes: turismo, cultura, equipamientos, industria y otro de carácter transversal denominado como de servicios generales.

En el ámbito turístico, se ha avanzado que se creará un plan estratégico, que ProBurgos asumirá la gestión del Fin de Semana Cidiano o se recuperará el Burgos Convention Bureau para llevar la promoción de los congresos en la ciudad más allá de la infraestructura del Fórum Evolución.

En cuanto al proyecto para la Capitalidad Europea de la Cultura la apuesta parece enfocarse en conseguir una mayor actividad en el Fórum Evolución desde el punto de vista de la programación cultural y sin perder de vista las citas congresuelas.

En el ámbito industrial cobrará también una especial relevancia el aspecto relativo a la gestión del suelo y su promoción ante la posibilidad de que haya que gestionar los activos procedentes de los consorcios.

La idea es alcanzar la plantilla que se había planificado para el ejercicio 2023, con 25 profesionales. En este sentido han avanzado que un coste de cerca de 1,3 millones de euros, lo que supone 171.000 euros menos que lo que contemplaba el anterior equipo de Gobierno. El ahorro, según se ha apuntado, obedece a que se pasa de tres puestos directivos a uno.