Roba 1.900 euros a sus amigos, pero acaba confesando el delito

DB / Burgos
-

La Policía Local ha detenido a un varón de 49 años por los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto en un domicilio de Villímar

Los agentes de la Policía Local detuvieron al varón tras los hechos ocurridos el pasado 5 de agosto. - Foto: Christian Castrillo

Agentes de la Policía Local han detenido a un hombre de 49 años como presunto autor de un delito de hurto cometido en el interior de un domicilio en el que se valió de la confianza de unos amigos.
La detención tuvo lugar el 11 de agosto en un piso de la calle Vela Zanetti, en el barrio de Villímar, aunque el incidente se remonta al sábado 5 de agosto, donde, según la declaración de las víctimas implicadas, se produjo el robo de un montante de 1.900 euros.

Tal y como explicaron los titulares de la vivienda y amigos del detenido, ese sábado se había quedado solo en el domicilio. El individuo aprovechó esta circunstancia para rebuscar por las distintas dependencias y apropiarse de una cantidad muy elevada de dinero de un cajón del dormitorio principal.

Los inquilinos no se dieron cuenta hasta pasados unos días de la falta de ese dinero, por lo que ataron cabos y decidieron quedar con su amigo el viernes 11 y tratar de que confesase la verdad de lo sucedido.

Y así fue como sucedió. Tras escuchar el relato de sus amigos, no le quedó otra que reconocer el robo y confesar. Además, afirmó que del dinero ya no quedaba rastro alguno, ya que según manifestó se lo había gastado todo.

Por este motivo, los amigos dieron aviso al teléfono de emergencias 112 para que se personasen en el domicilio los agentes de la Policía Local. Una vez escuchadas a las partes sobre la realidad de lo ocurrido y haber reconocido de nuevo ante los agentes la sustracción del dinero, se procedió a la detención de este varón de 49 años por un delito de hurto. 

Lamentablemente el hombre se había valido de la confianza de sus amigos para hacerse con el montante económico.