La Catedral de Burgos, entre las más populares de toda España

B.D.
-

Ocupa el puesto 10 de las más valoradas por delante de Toledo o de Granada

En el estudio se han analizado más de 200 catedrales y basílicas en España. - Foto: Alberto Rodrigo

Si hay un atractivo turístico de Burgos, a la vez que el Sistema Atapuerca, es su Catedral. Además de ser un lugar de culto, cuenta con un enorme valor arquitectónico y artístico, reconocido en su declaración como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984. Esto hace que su interés cultural se incremente, haciendo que la propia construcción esté entre los más importantes de todo el país.

Tanto es así que la Catedral de Burgos ha sido incluida entre las 15 catedrales y basílicas más populares de España según el portal web 'Musement', una plataforma para ayudar a los viajeros a exprimir al máximo cada destino turístico. Esta central de reservas ha realizado un estudio en el que ha analizado más de 200 templos españoles y con los datos obtenidos ha creado una clasificación con los 15 catedrales más populares en base al número de reseñas recibidas en Google de cada una de ellas.

La basílica burgalesa está situada en el décimo puesto con 26.105 reseñas en el popular buscador. Por delante, la Sagrada Familia (Barcelona), Santiago de Compostela, Catedral de Barcelona, Sevilla, Mallorca, Montserrat, El Pilar (Zaragoza), Santa María del Mar (Barcelona) y León. Por detrás, las catedrales de Toledo, Granada, Málaga, Valencia o la Almudena de Madrid.

El portal 'Musement' recuerda en su reseña que la Catedral de Burgos «comenzó a construirse en el siglo XIII siguiendo el estilo gótico francés, aunque sufrió numerosas modificaciones en los siglos posteriores. A ambos lados de la fachada principal, inspirada en las catedrales de París y Reims, se alzan dos torres coronadas con agujas caladas, que ya forman parte del perfil urbano de la ciudad. En su interior alberga numerosos tesoros artísticos, como los extraordinarios retablos de la capilla de los Condestables, el cimborrio o los trípticos flamencos de la Sala Capitular».