CCOO urge adecuar el salario mínimo a 81 categorías en Burgos

L.M.
-

El secretario provincial del sindicato, Juan Núñez, considera «inconcebible» que el bloqueo de las negociaciones provoque que un elevado grupo de trabajadores tenga una nómina por debajo del SMI actual, fijado en 1.080 euros al mes desde febrero

El convenio de cargas fraccionadas es uno de los que siguen pendientes. - Foto: Luis López Araico

CCOO Burgos ha denunciado este jueves la posición de «bloqueo» que viven numerosos convenios colectivos y que, a su juicio, está provocando que hasta 15.000 burgaleses no perciban el salario mínimo interprofesional.

La falta de adecuación de las nóminas al nuevo SMI, fijado en 1.080 euros al mes provoca, a juicio de Juan Núñez, secretario provincial del sindicato, que la brecha entre familias crezca. «Es una cuestión inconcebible que se debe resolver de forma inmediata», ha aseverado. En hasta 81 categorías no se paga igual o más que el SMI, mientras que hay convenios que ni tan siquiera se están negociando.

En otros que sí se están reuniendo patronal y sindicatos las conversaciones van muy lentas, con posiciones casi antagónicas. «Pedimos incrementos salariales y revisiones a IPC», ha recordado el secretario provincial.

(Más información en la edición impresa de mañana viernes de Diario de Burgos)