El primer ministro de Japón, evacuado por una explosión

Europa Press
-

Kishido vuelve a la calle tras el incidente: "Sigo de pie en el escenario, dando discursos callejeros"

El primer ministro de Japón, evacuado por una explosión

El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha tenido que ser evacuado tras el lanzamiento de lo que aparentemente podría ser una bomba de humo cuando se disponía a dar un discurso en plena calle en la ciudad de Wakayama, según informa la cadena de televisión NHK.

Un hombre ha sido aprehendido por los servicios de Seguridad tras lanzar un objeto metálico al lugar donde Kishido se disponía a dar un discurso. Inmediatamente ha sido inmovilizado por los agentes de la zona, y mientras aún continuaba en el suelo se ha detonado una fuerte explosión en el lugar donde cayó el objeto, y un humo blanco ha invadido el lugar.

En un vídeo captado por la cadena de televisión japonesa, se puede ver como los asistentes al acto evacúan corriendo la zona tras la explosión, mientras que los agentes de seguridad mueven también al presunto responsable, alejándose del lugar de la pequeña explosión.

El primer ministro se habría trasladado en coche a un cuartel de la Policía de la ciudad, sin sufrir daños, mientras que la persona detenida ha sido trasladada también a dependencias policiales. Según la citada cadena, los bomberos habrían confirmado que no hay heridos.

La explosión de este dispositivo, que aún no ha sido identificado, se habría producido cerca de las 11.25 hora local, según ha informado la agencia de noticias Kiodo, cuando Kishida se disponía a dar un discurso callejero en el puerto de la ciudad, en el marco de un acto de su partido político, el Partido Liberal Democrático (PLD), para apoyar a un candidato al Congreso de la prefectura en su campaña electoral.

El primer ministro ha dado un discurso horas después del incidente, explicando a través de sus redes sociales que continuará dando discursos callejeros: "Ahora estamos celebrando elecciones, lo más importante para la democracia en nuestro país. Debéis mostrar claramente el pensamiento de todos y cada uno de vosotros, que sois los principales protagonistas de este país".

"Con ese pensamiento en mente, sigo de pie en el escenario, dando discursos callejeros. Estoy decidido a trabajar en estas elecciones tan importantes hasta el final, trabajando junto con la gente", ha asegurado, mandando su apoyo al candidato de su partido que se enfrentará a las urnas en la prefectura.

Este incidente se produce nueve meses después de que el ex primer ministro japonés Shinzo Abe recibiese un disparo mortal mientras pronunciaba un discurso también en la calle durante un acto de campaña.