La tercera etapa de la ronda femenina, ocasión para velocistas

R.M.
-

Se disputará el sábado 20 de mayo, saldrá de Caleruega y finalizará en Aranda de Duero después de 112 kilómetros completamente llanos

La tercera etapa de la ronda femenina, ocasión para velocistas

La tercera etapa de la VIII Vuelta a Burgos Femenina, que se disputará el sábado 20 de mayo, saldrá de Caleruega y finalizará en Aranda de Duero. Es un recorrido que favorecerá a las rodadoras y a las velocistas, ya que el desenlace más probable será una llegada masiva en la capital de la Ribera. La etapa, de 112 kilómetros y completamente llana, transcurrirá por el corazón de la Ribera del Duero y tendrán situado el sprint intermedio en Gumiel de Mercado, a tan solo 14 kilómetros de la línea de meta.

Desde Caleruega, donde se procederá al protocolario corte de cinta, las ciclistas se dirigirán a Hontoria de Valdearados, Pedrosa de Duero, Zazuar, Quemada, Villanueva de Gumiel, Gumiel de Izán y Gumiel de Mercado, para completar el kilómetro 50 de etapa. El paisaje de viñedos seguirá siendo protagonista al paso por Sotillo de la Ribera, La Horra, Roa de Duero, Pedrosa de Duero, Anguix y Olmedillo de Roa, desde donde se afrontará el esprint intermedio de la etapa en el que será segundo paso por Gumiel de Mercado. Desde allí, con la carrera ya lanzada, y el paso por La Aguilera, los equipos con velocistas deberán coger las riendas de la carrera en la aproximación a Aranda de Duero, en donde estará ubicada la meta. Los últimos 500 metros tendrán un pequeño desnivel que podría dar también una oportunidad a esprinters menos puras.