Aldi inaugura su centro logístico en Miranda

DIARIO DE BURGOS / Miranda
-

La empresa presenta la plataforma de 40.000 m2 y con capacidad para almacenar 24.000 palés que estará plenamente operativa en abril y arrancará con 130 puestos de trabajo directos. La Junta ha impulsado este proyecto en el polígono mirandés de Ircio

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, participa en el acto de presentación e inauguración de la nueva Plataforma Logística de Aldi en Miranda de Ebro. - Foto: Ricardo Ordóñez (ICAL)

El proyecto logístico de Aldi en el polígono mirandés de Ircio ya es una realidad. La compañía ha inaugurado hoy la plataforma de 40.000 metros cuadrados en un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, el de la Diputación de Burgos, Borja Suárez, la alcaldesa de Miranda, Aitana Hernando, y el director del propio centro, Ander Arzubia, entre otros. Según transmiten desde la empresa, esta nueva planta estará plenamente operativa para el mes de abril y comenzará con unos 130 puestos de trabajo directos.

Aldi destaca que se trata de su primera plataforma logística en el norte de España, la cual responde a la necesidad de apoyar su expansión por este territorio durante los próximos años. El proyecto ha contado con el apoyo de la Junta de Castilla y León en la resolución de problemas legales y con la venta del terreno al 50%, dentro del Plan Industrial del Ejecutivo autonómico. 

El centro, que se aloja sobre una parcela de 113.000 metros cuadrados, tiene capacidad para almacenar 24.000 palés y prevén que expedirá más de 600.000 cada año cuando funcione a pleno rendimiento. Para ello, cuenta con 85 muelles de carga y esperan que haya un tráfico diario de 90 camiones, entre las entradas y las salidas.

Visita del Presidente Mañueco a la nueva planta logística del ALDI en Miranda de Ebro.Visita del Presidente Mañueco a la nueva planta logística del ALDI en Miranda de Ebro. - Foto: Luis López Araico

Durante el acto inaugural, el director de Aldi en Miranda, Ander Arzubia, ha destacado la importancia del proyecto para la empresa y ha explicado que están "muy orgullosos de poder demostrar nuestro compromiso con Castilla y León".

Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha subrayado la implicación del Ejecutivo autonómico en el impulso económico y la creación de empleo en la localidad burgalesa y en toda la provincia.

De hecho, Fernández Mañueco ha recordado que fue precisamente el Gobierno de Castilla y León quien construyó el polígono de Ircio, con una inversión de 70 millones de euros y en el que trabajan 700 personas en la actualidad. Una iniciativa que se complementa con el Plan Industrial para Miranda de Ebro para atraer empresas, que permite vender el suelo industrial al 50%, lo que convierte a este municipio burgalés en una potencia logística clave en materia de competitividad.