Sanidad vacuna sábado y domingo en Burgos a nacidos en 1956

DB
-

Recuerdan que con los datos epidemiológicos actuales es "importante" que acuda al Coliseum el mayor número de personas de este grupo

Sanidad vacuna sábado y domingo en Burgos a nacidos en 1956

La Consejería de Sanidad vacunará este fin de semana, sábado y domingo (3 y 4 de abril), en el Coliseum de Burgos capital a personas de 65 años (nacidos en 1956) con AstraZeneca tras la llegada de un envío de esta vacuna, según informaron fuentes sanitarias. Desde Sacyl hacen un llamamiento a los nacidos en ese año que deseen recibir la dosis para que acudan a este punto de vacunación.

Para evitar aglomeraciones, se ha establecido un horario en función del centro de salud al que está adscrito cada usuario (en este caso y por agilizar la organización, a diferencia de otros grupos convocados hasta ahora, no van a ser citados por el centro de salud).

El sábado 3 de abril se vacunará a los pacientes de los centros de salud de Las Huelgas y Santa Clara (9 a 11 horas); Casa la Vega y Los Cubos (11 a 13 horas); San Agustín (13 a 15 horas); Comuneros (16 a 17.30 horas); y Gamonal antigua (17.30 a 19 horas). El domingo será el turno de García Lorca (9 a 11 horas); Las Torres, (11 a 12 horas) López Saiz (12 a 13.30 horas) y Cristóbal Acosta (13.30 a 15 horas).

Desde Sanidad indican que quienes no puedan acudir podrán ser convocados más adelante, pero recuerdan que con los datos epidemiológicos actuales es "importante" que, a pesar de la premura, "acuda el mayor número de personas de este grupo".

Asimismo, recordaron que es recomendable tomar de manera profiláctica (para minimizar los posibles efectos de la vacuna; dolor local y febrícula), una dosis de paracetamol de 650 miligramos previa a la vacunación y otra seis horas después durante las 24 horas siguientes.