Anduva recibirá a 4 viejos conocidos

R.M.
-

Los jugadores del Leganés Sergio González, Jorge Sáenz, Enric Franquesa y Dani Jiménez jugarán en la que fue su casa en anteriores temporadas

Jorge Sáenz salta en pugna por un balón aéreo con Raúl García de Haro durante el Leganés-Mirandés de la primera vuelta en Butarque. - Foto: Agencia LOF

El Mirandés tiene un importante partido mañana ante uno de los equipos que se encuentra en la zona tibia de la tabla clasificatoria. Los rojillos recibirán la visita del Leganés -Anduva, 21,00 horas-, donde militan cuatro jugadores que tienen pasado mirandesista. Sergio González, Jorge Sáenz, Enric Franquesa y Dani Jiménez vistieron en el pasado la zamarra rojilla y mañana buscarán la victoria con la escuadra pepinera.

Sergio González fue el que más partidos acumuló como jabato. Llegó en la 18-19 de la mano de Borja Jiménez, jugó 37 partidos y fue uno de los fijos en una campaña en la que el Mirandés logró el ascenso a Segunda.

Se mantuvo en el conjunto burgalés la siguiente temporada y con Andoni Iraola en el banquillo también lo jugó todo. Vivió como rojillo una de sus mejores experiencias deportivas: la semifinal de la Copa del Rey ante la Real Sociedad. En el Leganés tiene un puesto fijo en el eje de la zaga.

Esa misma campaña 19-20 formó parte del plantel rojillo Enric Franquesa, un joven lateral zurdo que participó en 23 encuentros. No fue indiscutible, pero tuvo sus oportunidades en el que fue su primer curso en el fútbol profesional. Ha llegado al Leganés en el mercado de invierno cedido por el Levante y desde entonces lo ha jugado todo. Se le espera de titular en Anduva.

El guardameta Dani Jiménez estuvo dos campañas en Miranda, la 12-13 y la 13-14. La primera fue el suplente de Iñaki Goitia y la siguiente jugó 22 partidos, aunque no fue titular indiscutible. En estos momentos es el segundo portero del Leganés.

El que juega de forma habitual es Jorge Sáenz. El central fichó por el Mirandés en el pasado mercado de invierno y desde que llegó fue un fijo en las alineaciones de Joseba Etxeberria. Le dio mayor contundencia a la zaga mirandesista.