Trece bandas llenarán la séptima edición del Tresparock

A.C.
-

Parabellum, Vendetta o Josetxu Piperrak son algunos de los cabezas del cartel que comenzará a sonar en la tarde del viernes y continuará durante el sábado hasta la madrugada

El paisanaje cambiará y mucho en Trespaderne a partir de este viernes. Jóvenes seguidores de las trece bandas que llenan el cartel del Tresparock comenzarán a llenar sus calles y bares. Llega la séptima edición de un festival rockero consolidado ya en el panorama musical del norte de España, que este año ofrecerá, nada menos, que diecisiete horas de música en dos intensas jornadas. Detrás de su organización se encuentra la Asociación Trespa Joven y decenas de voluntarios, que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Trespaderne, Insonoro y Pégale al Ruido.

Grupos tan consolidados como Parabellum, de Vizcaya, Vendetta, de Pamplona, o Josetxu Piperrak, cantante de los antiguos Piperrak, estarán entre los grupos más reconocidos, pero hay mucho para elegir. Para abrir boca, el viernes comenzarán los conciertos gratuitos a partir de las nueve con Striknina, Trasgresión, Esguinze de frenillo, Subversión-X y Propaganda, que saldrá al escenario a las dos de la madrugada y cerrará la noche.

El sábado llegará el plato fuerte. Los primeros en tocar serán los integrantes de Vendetta, que traen su ska rock desde Pamplona en la que está siendo su gira de despedida. El reloj marcará las seis y media y a las ocho está prevista la actuación de Las Sexpeares y su rock alternativo cocinado en Barakaldo. Poco después de las nueve actuará Josetxu Piperrak con el más genuino sonido punk. Los italianos Inarrestabili serán los siguientes, a las diez y media. Si los horarios no se retrasan, Fuckop Family, un grupo de ragga metalcore del Levante, será el siguiente cerca de las doce. Los vizcaínos de Manifa, también entre los grupos más destacados del cartel, comenzarán a hacer sonar sus guitarras a la una. Parabellum tocará a las dos y media y Los demenciales chicos acelerados, tributo a Eskorbuto, cerrarán el festival, que el domingo contará con Txarangazo para animar calles y negocios durante el aperitivo.