El mercado de invierno ya marca diferencias

ROBERTO MENA
-

Hasta cinco delanteros que debutaron con sus nuevos equipos fueron decisivos. El caso más llamativo es el de Asier Villalibre que marcó los dos goles del Alavés ante el Eibar

Villalibre anotó un doblete en su debut con el Alavés. - Foto: @LaLiga

Los delanteros se convirtieron en el Santo Grial durante el mercado de invierno. Todos los equipos de la Liga SmartBank buscaban más pólvora para su zona ofensiva y fueron muchos los nombres que salieron a la palestra y más los movimientos que hubo alrededor de esos jugadores que todos pretendían. Las cesiones se convirtieron en la fórmula más utilizada en la mayor parte de los casos y son varios los que han comenzado a rentabilizar estos movimientos.

Cinco de esos futbolistas que estuvieron en boca de muchos y en la libreta de la mayor parte de los directores deportivos ya fueron protagonistas en su debut. Sus goles ayudaron a que sus nuevos equipos sumaran, en algunos casos, importantes victorias.

Uno de ellos fue Samuel Obeng, un jugador que acabó en el Huesca tras su salida de Oviedo. En los últimos días de mercado se convirtió en el objetivo número uno de Michu, aunque se decantó por los de El Alcoraz. El domingo fue el autor del gol que dio los tres puntos al conjunto aragonés y que derrotó al Mirandés en el tramo final del choque.

Uno de los casos más llamativos fue el del delantero del Athletic Club Asier Villalibre. Eligió Vitoria para tener minutos y en su primer partido con la camiseta babazorra hizo los dos goles de su equipo que sirvieron para vencer al Eibar, uno de los rivales directos del conjunto de Mendizorroza en la lucha por el ascenso directo. El Alavés ya contaba con una gran plantilla, pero la presencia de un jugador como Villalibre puede ser la guinda.

Otro de los equipos que mira hacia arriba y que sueña con el regreso a Primera es el Granada. Los andaluces cuentan con el máximo goleador, un Myrto Uzuni que ya ha marcado 15 goles en la competición liguera. Para acompañarle en labores ofensivas ha llegado cedido desde Valladolid Shon Weissmann, un delantero que la pasada campaña en Segunda fue capaz de lograr 20 dianas. En su debut con el Granada ante el Villarreal B hizo el primero de los rojiblancos y encaró al equipo hacia la victoria -acabó ganando 0-2-.

También Manu Vallejo y Bebé comenzaron con buen pie en sus nuevos destinos. Un gol del primero permitió al Real Oviedo ganar en La Rosaleda, mientras que el portugués cedido por el Rayo al Zaragoza marcó el único gol del partido ante el Andorra en el minuto 93 para darle un importante triunfo al conjunto maño.

Castel y Loren. Ambos debutaron el lunes en El Plantío después de cambiar de aires en enero. No iniciaron su andadura con la misma suerte que sus compañeros. Trabajaron en favor de sus equipos, aunque no gozaron de ocasiones claras de gol. Tampoco se ha estrenado el Jon Karrikaburu, por cuya cesión de interesaron muchos equipos de Segunda. El delantero de la Real Sociedad se decantó por el Leganés y se encuentra en pleno proceso de adaptación tras disputar apenas media hora en tres partidos.