Al borde de la sanción

ROBERTO MENA
-

Cinco jugadores del Burgos CF están a una amarilla de perderse el siguiente partido por acumulación de tarjetas

Matos es uno de los futbolistas del Burgos CF apercibidos de sanción. - Foto: Valdivielso

Los partidos se van acumulando en todos los conjuntos de la Liga SmartBank, por lo que las sanciones por acumulación de amonestaciones está a la orden del día en muchos de los equipos que componen la competición. Así las cosas, después de 27 jornadas de liga, el Burgos CF tiene en su plantilla a cinco jugadores que están al borde de la sanción. Con una amarilla más se perderán el siguiente encuentro. 

Se trata de Unai Elgezabal, José Matos, Álex Bermejo, Curro Sánchez y Mourad. Cualquiera de ellos que vea una tarjeta será castigado por el Comité de Competición. Son circunstancias que todos los equipos tienen que ir salvando cuando se va a encarar el último tercio de la campaña.

Los cuatro primeros son jugadores habituales en las alineaciones, mientras que el delantero cedido por el Elche no es indiscutible pero ha tenido protagonismo hasta el momento. El cuerpo técnico en estos casos cruza los dedos para que, de llegar las ausencias, no se junten, que sean de forma escalonada para que el trastorno sea el menor posible a la hora de confeccionar el equipo inicial.