Desmantelan una pequeña plantación de marihuana en La Demanda

DB / Burgos
-

Se han incautado 8 plantas -con escasa floración- localizadas en el interior de un invernadero

Desmantelan una pequeña plantación de marihuana en la Demanda - Foto: @guardiacivil

La Guardia Civil ha localizado y aprehendido 8 plantas de marihuana, en la variedad Cannabis sativa, que asomaban del interior de un invernadero, ubicado en una localidad de La Demanda. Su propietario ha sido denunciado a la L.O. 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Anualmente y coincidente con el final de la época estival, periodo de floración y recogida de esta droga, la Comandancia de la Guardia Civil de Burgos inicia una campaña dirigida a la localización de cultivos de marihuana al aire libre, para cual intensifica los servicios dirigidos a la búsqueda y localización de estas plantaciones ilegales, empleando los medios terrestres y aéreos de los que dispone.

Fruto de esta intensificación, llamó la atención de una patrulla un fuerte olor característico de esta planta en floración. Una inspección al paraje ubicado junto a un río, permitió localizar varias plantas de esta droga que asomaban del interior de un invernadero levantado en un huerto.

A simple vista se observaban cuatro de gran tamaño y otras cuatro medianas, carentes prácticamente de cogollos, enraizadas directamente al suelo y con evidencias de encontrarse tuteladas y acondicionadas.

El propietario del terreno fue localizado y, en base a la escasa floración (cogollos) que presentaban las plantas y debido al exiguo porcentaje del principal activo en sus inflorescencias, ha sido propuesto para sanción por infracción a la normativa, por la ejecución de actos de plantación y cultivo ilícito de drogas.

La plantación ha sido aprehendida y, junto con el acta denuncia, será entregada en el Área de Sanidad de la Subdelegación del Gobierno de Burgos.