La plantilla de Urbaser irá a la huelga

J.M.
-

La asamblea de trabajadores se ha pronunciado en contra de la última oferta de la empresa y acuerda continuar con la convocatoria de huelga a partir del 3 de abril. De los 189 empleados que han acudido a la cita, 151 han secundado las movilizaciones

La plantilla de Urbaser irá a la huelga a partir del 3 de abril. - Foto: Luis López Araico

Los trabajadores de Urbaser han votado esta mañana en asamblea en contra de la última propuesta de la empresa y ha rechazado, en los términos propuestos, la firma de un nuevo convenio con la empresa por un periodo de dos años, lo que significa que se mantiene la huelga indefinida en el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria programada a partir del próximo 3 de abril. 

A la importante cita han acudido 189 trabajadores, de los cuales 151 han votado en contra de la propuesta de la empresa, 37 a favor de la firma y se ha contabilizado un voto nulo.

La última oferta de la empresa, que ha sido la que se ha sometido hoy a votación, contempla el pago de 300 euros para el ejercicio 2022 (100 de ellos consolidables y los otros 200 no) y de 600 para el ejercicio 2023.

La última fase de la negociación se había centrado en un convenio a dos años, con las miras puestas en que en 2024 pueda intervenir el Ayuntamiento con una modificación del contrato con Urbaser.

ARCHIVADO EN: Huelga, Urbaser, Burgos, Empresas