El empleo aumenta en 464.000 trabajadores en lo que va de año

Europa Press
-

La afiliación media solo crece en 1.269 personas en el último mes

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá. - Foto: Marta Fernández Jara Europa Press Archivo

La afiliación a la Seguridad Social ha crecido en 464.340 personas en términos desestacionalizados en los últimos ocho meses (del 15 de diciembre al 14 de agosto), según ha indicado este jueves el Ministerio de Seguridad Social.

Este dato, añade el departamento de José Luis Escrivá, es el mayor para este periodo de la serie histórica descontando los dos ejercicios condicionados por la pandemia (2020 y 2021) y prácticamente iguala a la creación de empleo registrada en todo el año 2022.

Por su parte, el incremento registrado sin desestacionalizar alcanzó las 455.024 personas, en este caso el segundo mayor para este periodo de la serie.

De esta forma, con los últimos datos disponibles, correspondientes al 14 de agosto, el número total de afiliados ha crecido 1,35 millones de personas desde el inicio de la pandemia.

La afiliación media observada, en términos desestacionalizados, en el periodo que va desde la mitad de julio hasta mediados de agosto ha registrado un resultado de 1.269 personas respecto a la media de las dos quincenas anteriores.