Blasco no entregará el acta de concejal

J.M.
-

La edil no adscrita presenta Decide Burgos, el nuevo partido con el que concurrirá a las elecciones de mayo

Blasco no entregará el acta de concejal - Foto: Valdivielso

La concejala no adscrita, Carolina Blasco, ha presentado esta mañana Decide Burgos, el nuevo partido político con él concurrirá como candidata a la Alcaldía en las elecciones del próximo 28 de mayo. En el acto para dar a conocer la nueva formación ha anunciado que, a diferencia de lo que aseguró hace dos semanas, finalmente no entregará él acta de concejal en el Ayuntamiento y permanecerá como edil no adscrita hasta que finalice el mandato. Lo ha argumentado en en el hecho de que "no siento la necesidad de dar un paso atrás como lo sentía en ese momento. Lo pensaré en los próximos días pero revocaré mi decisión de entregar mi acta para seguir defendiendo el proyecto que todos los burgaleses merecen".

Blasco ha defendido también que su decisión de no marcharse obedece a la "soberbia política" de que el PP decidiera echarla del grupo municipal "un minuto antes de que me fuera". Es decir, tras saber que la edil había anunciado que estaba detrás de un nuevo partido que se había creado para concurrir como candidata a las elecciones.

En relación al partido, Blasco ha afirmado que contará durante la campaña electoral con una sede en el centro y otra en Gamonal. En los próximos días presentará a página web del partido y dará a conocer la lista. La candidata ha defendido que el proyecto de Decide Burgos es "transversal" y aspira a recoger el voto de desencanto con los grandes partidos.