Vuelcan en el Castillo y la Policía les descubre armas y droga

F.L.D. / Burgos
-

La Policía Local acudió para atenderles de las heridas y la Unidad Canina encontró varios envoltorios con hachís y un machete en el interior del coche accidentado

El machete y la droga que requisó la Unidad Canina de la Policía Local. - Foto: DB

Un aviso por un accidente, aparentemente sin heridos, desembocó en una intervención de la Unidad Canina de la Policía Local por tenencia de armas y también de sustancias estupefacientes. Además, el joven conductor del turismo siniestrado, que hacía poco que se había sacado el carné, dio positivo en el análisis preliminar de drogas al que se sometió.  

Los hechos tuvieron lugar hace unos días, sobre las 15:25 horas, cuando a la sala de la Policía Local llegó un aviso del Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León en el que se informaba de un accidente ocurrido en la carretera de bajada de la fortaleza del Castillo, con una salida de vía en donde un turismo había colisionado contra el muro de piedra. Allí se encontraban involucrados tres jóvenes aparentemente en buen estado.

A su llegada, los agentes pudieron comprobar que en el interior del vehículo se habían consumido algún tipo de droga. Por este motivo, realizaron un registro pormenorizado del vehículo. Sus sospechas se confirmaron tras localizar varias  localizando varias sustancias, además de encontrar en la guantera un arma blanca de 25 centímetros de hoja dentada y 55 centímetros de envergadura total, que tiene un mecanismo de apertura manual similar al de una navaja. 

Ante las sospechas de que pudieran haberse desprendido de más mercancía, la patrulla dio aviso a la Unidad Canina, la cual localizó en el entorno del accidente, a unos quince metros de la posición final del turismo, una bolsa en cuyo interior se encontraban varias sustancias preparadas para su venta, además de un machete de combate de 20 centímetros de hoja.

Finalmente se decomisaron 26,5 gramos de hachís dispuestos en diferentes dosis con precios que oscilan desde los 5 a los 10 euros, dependiendo del gramaje, así como dos armas blancas. 

Un equipo de atestados de la Policía Local se hizo cargo del siniestro en el que resultó, de manera provisional hasta ser cotejado y verificado por un laboratorio legalmente establecido, que el conductor novel arrojó un resultado positivo en la prueba de drogas.