El hostel de la calle Miranda sale a concurso por 3.000 euros

C.M.
-

La Junta de Gobierno Local aprueba los pliegos y en breve se publicarán en la plataforma de contratación. La empresa adjudicataria deberá realizar una inversión de 5.000 euros en las instalaciones antes de la apertura y mejoras por 6.000 euros al año

Las instalaciones están cerradas y durante un tiempo han acogido a ucranianos. - Foto: Luis López Araico

El equipo de Gobierno confía en reabrir el hostel municipal de la calle Miranda este verano. Para ello, convocará un nuevo concurso para su gestión y explotación, una vez que la Junta de Gobierno Local aha aprobado este jueves los pliegos y el estudio de viabilidad. 

Según explicó la concejala de Patrimonio, Sonia Rodríguez, el canon base de licitación será de 3.000 euros anuales, actualizables al IPC. Además, el adjudicatario deberá realizar una inversión de 5.000 euros en la mejora de las instalaciones antes de la reapertura y deberá invertir otros 6.000 euros anuales durante el tiempo de duración del contrato. También se puntuarán las fechas y horas de apertura del establecimiento o la reserva de una serie de plazas a favor del Ayuntamiento de Burgos.

El hostel sale a concurso por un periodo de 5 años con posibilidad de prórroga por otros cuatro más a negociar bianualmente. El procedimiento de licitación se denomina restringido, dado que se dará un plazo a las empresas de 30 días y una vez estudiada la solvencia técnica se seleccionará a entre 5 y 10 candidatos entre los que se seleccionará el adjudicatario. «Confiamos en poder abrir la instalación este verano», señaló la concejala de Patrimonio.