Nico Williams borra sus redes sociales tras ser criticado

Europa Press
-

El pequeño de la saga abandona sus cuentas personales en internet después de la eliminación del Athletic en Copa y ser señalado como uno de los mayores culpables

Nico Williams borra sus redes sociales tras ser criticado - Foto: AFP7 vía Europa Press

La agencia de representación del futbolista del Athletic Club Nico Williams, "de manera consensuada" con el jugador, pidió este miércoles "erradicar" de las redes sociales "los insultos y las faltas de respeto", porque "no todo vale", después de "desactivar sus perfiles" tras la "presión" que supuso la eliminación de la Copa del Rey.

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales", informó la agencia en un comunicado.

El delantero y sus representantes instó a "hacer fuerza" para "erradicar este tipo de actitudes en redes sociales". "No todo vale", aseveró el comunicado, en el que el futbolista también quiso "trasladar su agradecimiento" a los aficionados que ayer le mostraron su apoyo "con una ovación en San Mamés" y a todos los que hoy le están "trasladando su cariño".

Ante esta situación, el Athletic Club mostró su apoyo a Nico Williams, insistiendo en "los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida" en su "forma de entender el fútbol", según un mensaje de la entidad en su cuenta de Twitter.

"En nuestra forma de entender el fútbol, los insultos y las faltas de respeto no tienen cabida. Van en contra de nuestra identidad", rezó el breve texto compartido por el club, acompañado de un vídeo en el que la grada de San Mamés coreaba el nombre del delantero. "Así es como remamos juntos en San Mamés. ¡Aupa Athletic!", prosiguió el mensaje.

El club apoya a su futbolista después de que este haya sido víctima de numerosos comentarios despectivos y negativos, tras errar dos oportunidades claras para poner el 2-0 en 'La Catedral', resultado que habría acercado al Athletic a la final de Copa. Finalmente, fue Osasuna el que, en la prórroga, igualó el partido de vuelta (1-1), y con el 1-0 de la ida avanzó al partido por el título.

Esta situación llevó al límite a Nico Williams, que ante la gran cantidad de "insultos y faltas de respeto" eliminó y cerró sus perfiles en redes sociales, una drástica decisión que pretendía cortar por lo sano con los 'haters' que le atacaban frontalmente de manera 'online'.

"Muchas cosas son el tener ese punto de tranquilidad, y a veces los jugadores jóvenes deben tener esa calma para embocar bien y que el balón vaya entre los tres palos y poder superar esas situaciones, nada más", valoró el entrenador del Athletic, Ernesto Valverde, sobre los errores de Nico Williams durante el encuentro.