La cantera toma protagonismo en la pretemporada

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Sergio de Frutos (Uxama) y Lucas Nebreda (Racing Lermeño) tratarán de hacerse un hueco en el primer equipo

Sergio de Frutos (i) y Lucas Nebreda. - Foto: Valdivielso

La Arandina contará con presencia de la cantera en esta pretemporada. Sergio de Frutos y Lucas Nebreda se incorporan al plantel blanquiazul con el objetivo de ganarse un hueco en los esquemas de Álex Izquierdo. Ambos futbolistas nacidos en el 2002 regresan a casa tras acumular dos campañas de experiencia en Regional Aficionados.

Lucas Nebreda ocupa la demarcación de defensa central y destaca por su gran envergadura y solvencia a la hora de sacar el balón. El joven zaguero de 21 años no vivirá su primera experiencia con el plantel principal, dado que durante el curso 20/21 ya formó parte de la dinámica del equipo de Tercera División. Precisamente de la mano de Álex Izquierdo, disputó un total de tres encuentros en liga.

Una vez finalizó su etapa juvenil, Nebreda se enroló en las filas del Racing Lermeño, en el que ha permanecido durante estas dos temporadas. Con más de 50 choques en su casillero particular, el ribereño se consolidó como uno de los ejes principales de la defensa azulona.

Por su parte, Sergio de Frutos se volverá a enfundar la elástica blanquiazul dos años después de su salida, una vez concluyó su experiencia como juvenil. De Frutos puede ocupar cualquier posición del carril zurdo y destaca por su enorme proyección ofensiva. Durante su primer año como senior compartió vestuario con Lucas Nebreda en el Racing Lermeño. Allí también coincidió con otros excanteranos de la Arandina como Gabriel Tomás, Álvaro Missis, Adrián Gómez o Diego Pérez.

El pasado verano se unió a las filas del Uxama, en el que ha sido un pilar fundamental para lograr la permanencia.