Más música y marchas nórdicas para el medio rural burgalés

R.E. MAESTRO / Burgos
-

La Fundación Caja Rural Burgos y la Diputación firman un convenio para llevar este año a los pueblos el ciclo de Música Viva y las populares actividades deportivas

Firma de convenio entre Caja Viva y la Diputación de Burgos. - Foto: Luis López Araico

La Fundación Caja Rural Burgos ha firmado hoy un convenio con la Diputación para llevar a la provincia dos de sus grandes líneas de actuación en materia cultural y deportiva. Se trata del ciclo de Música Viva, que llegará a 7 localidades, y las famosas marchas nórdicas, que llegarán a otros 28 municipios. Ahora llega el momento de analizar la ubicación y la fecha de cada una de esas actividades que se desarrollarán a lo largo de este 2024.

"Somos dos entidades que tenemos un objetivo común, ya que luchamos por el desarrollo económico, social y cultural de la provincia", ha manifestado Ramón Sobremonte, director general de Cajaviva Caja Rural. "Música Viva nace en plena pandemia, nada más terminar el confinamiento", ha explicado, sobre esta iniciativa de jóvenes talentosos burgaleses. Se buscó tras la crisis sanitaria potenciar la música local y ahora realizan unconcierto al mes en la capital, lo que se buscará extender a los pueblos burgaleses.

Por otro lado, las marchas nórdicas cada vez tienen más éxito y ahora se formará a más gente en este ámbito. "Supone tener un hábito de vida saludable y es un deporte muy fácil de hacer, que además te permite disfrutar de la naturaleza y del maravilloso entorno rural que tenemos", ha comentado Sobremonte. En este sentido, esta misma semana se ha presentado el II Open que se desarrollará en Melgar de Fernamental el 7 de abril, que el año pasado ya resultó un éxito con más de 150 participantes.

Cada una de las entidades aportará 13.500 euros para "expandir" estas actividades. El presidente de la institución provincial, Borja Suárez, confía en que la idea tenga una gran acogida y que se pueda renovar el convenio el próximo año. Junto al presidente del IDJ, Ángel Carretón, destacó la importancia de apostar en el medio rural por la juventud y el deporte con nuevas propuestas.