Susana Pardo, presidenta de la Cámara Agraria Provincial

I.P.
-

La responsable de la UCCL toma el relevo de José Manuel de las Heras, quien ha estado 25 años al frente de la entidad que representa al sector agrario y ganadero

El jefe del Servicio de Agricultura, Juan José Bustos, asistió al pleno de toma de posesión de la nueva junta agraria provinciala - Foto: DB

Relevo al frente de la Cámara Agraria Provincial. Después de 25 años como presidente de la misma, José Manuel de las Heras se ha despedido hoy y el cargo lo asume Susana Pardo, quien también está la frente del sindicato UCCL.

La nueva composición de la entidad cameral está conformada por 14 miembros de la UCCL y 11 de Asaja, las dos únicas organizaciones que consiguieron representación en las últimas elecciones al campo, de las que quedaron fuera Upa y Coag.

De las Heras se despidió defendiendo la existencia de la Cámara como organismo de gestión de las 240 juntas agropecuarias de la provincia, mientras que su sucesora aseguró que seguirá la misma línea de trabajo en defensa del sector y de las propias juntas, ubicadas en el medio rural al que contribuyen a mantener vivo, aseguró.

Ambos agradecieron la ayuda de la Diputación provincial, que con su subvención anual permite que la Cámara burgalesa siga desempeñado su función y pidieron a la Junta de Castilla y León más compromiso con el campo. 

Además, Pardo reivindicó más presencia femenina en el sector agrario y ganadero, donde cada vez son más, reconoció, pero a las que pide que se involucren en los sindicatos y órganos de gestión.