Miranda retoma el parque infantil y la discomóvil en Carnaval

A.B.
-

El Ayuntamiento espera grandes desfiles en unas fiestas que han costado en torno a 27.000 euros. Los actos empezarán el jueves 16 con un rally fotográfico

La concejala de Fiestas, Inés Busto, durante la presentación de la programación del Carnaval. - Foto: A.B.

El Ayuntamiento de Miranda ha invertido en torno a 27.000 euros para celebrar Carnaval «normal», como en 2020, según la concejala de Fiestas, Inés Busto. En total, habrá una decena de eventos y, dentro de ellos, vuelven a aparecer las discomóviles. Estos actos musicales tendrán lugar el sábado 28 de febrero a las 23:00 horas en la Plaza de España y el lunes 20 a las 19:30 en el Pabellón del Ebro. Además, la administración municipal ha recuperado el parque infantil. Este año, los niños podrán disfrutar de la actividad el lunes 20 entre las 12:00 y las 14:00 y de 16:00 a 20:00.

Unido a ello, se han organizado dos desfiles, que Busto se espera que sean multitudinarios. «Viendo como ha ido la Cabalgata de Reyes y el resto de fiestas, van a salir muchos», apunta la edil. Los más pequeños protagonizarán el primer pasacalles, que se llevará a cabo el viernes 17 a partir de las 18:00 horas y que saldrá desde el Pabellón delEbro. Para esta edición, el Consistorio ha ampliado el número de acompañantes de los niños y habrá tres charangas y dos batucadas. Por otro lado, el segundo desfile comenzará a las 19:30 en la calle La Estación, al lado de la Junta de Castilla y León. Como en el otro, habrá actuaciones musicales durante su desarrollo y, además, al final harán conciertos en la Plaza de España.

Asimismo, el domingo se realizará una actuación a las 13:30 horas en la calle La Estación y, por la tarde, se entregarán los premios del desfile.Como novedad, este año  han ampliado los reconocimientos y habrá cuarto y quinto puesto en la categoría de grupos de 3 a 8 personas. Eso sí, la fiesta realmente empezará el jueves, porque a partir de las 18:00 horas de ese día se abrirán las inscripciones del rallie fotográfico en la Casa de Cultura. Por su parte, el colofón ocurrirá el martes 21, cuando a las 20:00 horas arrancará el entierro de la sardina desde el parque Antonio Machado.