Los espacios naturales protegidos se declaran lugares sin humo

SPC
-

La medida, presentada en Castronuño (Valladolid), persigue promover entornos saludables desde la educación ambiental, a la de residuos, pasando por la calidad del aire, que es "fundamental porque el tabaco contamina"

Los espacios naturales protegidos se declaran lugares sin humo - Foto: Ical

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) suscribieron hoy un protocolo en la Casa del Parque de Castronuño por el que declaran espacios libres de humo todos los espacios naturales protegidos de Castilla y León, en una iniciativa que es pionera en España y que persigue promover entornos saludables en el marco de la educación ambiental, la de residuos y proteger la calidad del aire que provoca el tabaquismo, tanto el tradicional como los electrónicos.

El titular del departamento, Juan Carlos Suárez-Quiñones, fue el encargado de firmar el documento, que cuenta con una extensión en el tiempo de dos años, prorrogables, junto al presidente de la AECC en Valladolid, Artemio Domínguez, quien se erigió en portavoz junto al resto de juntas provinciales.

Como consecuencia de esta campaña, denominada 'Espacios sin humo', se colocarán carteles con la forma de un stop, de color verde, en lo que será una recomendación para evitar fumar en estos lugares, pero nunca una prohibición. El consejero deseó que, a pesar de ser para dos años, "seguro que será permanente" en la lucha de la sociedad "contra el tabaquismo".

Al acto también asistieron, entre otros, responsables de los ayuntamientos de Castronuño, Tordesillas, Pollos y Torrecilla de la Abadesa, municipios que integran el Parque Natural de Castronuño.