Julián Calero ha reconocido que al Burgos CF le está costando mucho marcar y que ahora encaja goles que antes no le marcaban, pero insiste en recuperar las señas de identidad del equipo para superar estos malos momentos. Asegura que en la plantilla hay mucha ilusión por ganar este partido ante el Racing de Santander. "Ahora tenemos el fútbol de perfil. Nos está costando mucho hacer goles y nos hacen goles que antes no nos hacían. Se trata de fortalecer el grupo, valorar lo que hemos hecho. Tenemos 46 puntos, una cifra estupenda, pero queríamos más. Hemos apoyado a los chicos, insistimos en las cosas que nos han ido bien. Hay que tener la cabeza limpia. Quedan muchos puntos en juego y no voy a dejar que nadie caiga. Los chicos se tienen que dar cuenta que queda mucho", ha declarado Julián Calero tras el último entrenamiento de la semana.
El técnico sabe que habrá un gran ambiente en El Plantío: "La gente no nos está fallando, no podemos fallarles nosotros, hay que dejarse la piel sobre el campo. Sabemos lo que quiere nuestra afición y hay que dárselo. Es un partido bonito de jugar y si la afición está con nosotros hay que ser valientes y decididos; ser más el Burgos que nunca. Vamos a darle la vuelta a esta situación. Si ganamos sumamos 49 puntos, cumpliremos el objetivo de la permanencia. Luego ya veremos. El Burgos va a competir bien, vamos a pelear hasta el final. Nos hemos propuesto unas metas y veremos a ver si las podemos cumplir. Tenemos mucha ilusión por este partido".
Sobre su plantilla, se confirman las bajas de Gaspar y Grego Sierra, y el regreso de Bermejo, aunque presumiblemente comenzará el partido desde el banquillo. También están entre algodones Castel y Mourad. El primer ha estado enfermo parte de la semana y el segundo está notando las consecuencias físicas del Ramadán. Ambos han entrado en la convocatoria en la que no están los ya mencionados Gaspar y Grego, además de los lesionados de larga duración Andy Rodríguez y Javi Pérez