El PP critica la falta de organización de los Sampedros

C.M.
-

Su portavoz, Andrea Ballesteros, acusa al equipo de Gobierno de improvisación y reclama la convocatoria de la comisión de fiestas o del consejo de la Gerencia de Cultura

Imagen de archivo del desfile de carrozas del año pasado. - Foto: Alberto Rodrigo

El Grupo Municipal del PP ha acusado de "oscurantismo" al equipo de gobierno en todo lo relativo a la organización de las fiestas de San Pedro y San Pablo 2023 cuando solo quedan dos meses para su celebración . "Están dejando todo para el último momento y no sabemos ni con qué presupuesto se va a contar", afirmó su portavoz, Andrea Ballesteros. 

En este sentido, puso como ejemplo que nada se sabe de los contratos de fuegos artificiales o los conciertos grandes, así como tampoco del concurso de carrozas o dónde van a construirlas las peñas. 

También aseguró que todavía no se ha hablado nada del concurso de tapas, las barracas o las verbenas. "El PSOE aseguró que iba a dar un giro al formato de fiestas y no han hecho nada diferente". 

Ballesteros exigió la convocatoria urgente de la comisión de fiestas o del consejo de la Gerencia de Fomento para abordar todos estos asuntos, dado que será la nueva Corporación que salga de las urnas la que tenga que gestionar las fiestas. 

Por su parte, la concejala de Fiestas, Blanca Carpintero, aseguró que los técnicos del área de Festejos están trabajando en el diseño de la programación de fiestas y también el equipo de Gobierno. Y aseguró que la comisión de fiestas está fijada para el  próximo día 14.