La Vuelta llega a Lerma

J.C.M. / Burgos
-

La Villa Ducal acoge hoy la salida de la undécima etapa, prevista para las 13.15 horas

En 2022 Lerma acogió la salida de una etapa de la Vuelta a Burgos. - Foto: Valdivielso

La Vuelta a España llegó el lunes a Valladolid donde ayer se disputó la crono individual, y donde se impuso Filippo Ganna y se acentuó la lucha entre Evenepoel y Roglic, ahora mismo los dos grandes candidatos a llevarse la carrera. Y hoy todos los aficionados burgaleses al ciclismo podrán ver a sus ídolos en Lerma, donde está prevista la salida en dirección a La Laguna Negra de Soria. La salida está prevista a las 13.15 horas pero mucho antes ya estarán todos los equipos en la Plaza mayor de la Villa Ducal, donde se llevará a cabo la presentación de los equipos y las firmas de los corredores antes de comenzar la jornada. Será en esos momentos donde los aficionados podrán disfrutar de la cercanía con los corredores. 

Será una cita histórica para la Villa Ducal, muy vinculada siempre al ciclismo. Ya ha acogido salidas y llegadas de la Vuelta a Burgos y, concretamente, en los últimos meses, fue salida de la Vuelta a Burgos de 2022 y de una llegada de la Vuelta a Burgos Femenina en 2023.

Pero no solo Lerma disfrutará de la Vuelta a España. Varias localidades burgalesas podrán ver el paso del pelotón. Serán unos 90 kilómetros por la provincia. En una primera parte, desde Lerma se dirigirán hasta Covarrubias y de allí hasta Salas de los Infantes. A partir de ahí entrarán en la zona de Pinares, pasando por Palacios de la Sierra, Vilvieste del Pinar, Quintanar de la Sierra o Regumiel de la Sierra. 

Entrarán en la provincia de Soria por Duruelo, y tras pasar por Covaleda, Molinos de Duero o Abejar, llegarán a Vinuesa, donde se iniciará el ascenso a La Laguna Negra de Soria, un puerto de primera categoría, con 6,5 kilómetros de ascensión  y un porcentaje medio del 6,8 %, con rampas que llegan al 14%.