Humor, tributo y una orquesta de cine

DIEGO PÉREZ LUENGO / Burgos
-

La Film Symphony Orchestra recorriendo con sus sonidos la historia del cine, el musical homenaje a Rocío Jurado y el espectáculo de humor Mentes Peligrosas, próximas propuestas para el Fórum

Concierto de la Film Symphony Orchestra el pasado mes de noviembre en el Fórum Evolución. - Foto: Christian Castrillo

En las tablas del escenario del Fórum Evolución caben muchos estilos. Caben músicos, humoristas y personajes de todo tipo. Cabe el culto a la música clásica, los homenajes a La Más Grande y dosis de ingenio para distribuir la siempre bienvenida terapia de la risa. El escenario del Fórum se adapta a quien se atreva a subirse con una propuesta decente. A quien esté dispuesto a entregarse para hacer disfrutar a todas las personas que ocupen las butacas que lo custodian, porque al final son ellas las que le dan el cariño de su apoyo cuando se apagan los focos y se quedan solas.

Serán tres espectáculos distintos, el 20 de octubre, el 18 de noviembre y el 2 de marzo, este último del año 2024 y los protagonizarán, por ese mismo orden, el musical homenaje a Rocío Jurado, que tiene como lema La historia de la chipionera como jamás te la habían contado; la actuación de la Film Symphony Orchestra, que presentará su versión Henko; y el espectáculo de humor Mentes Peligrosas que viene de la mano de Eva Hache, Ana Morgade, Leo Harlem y Luis Piedrahita.

En el caso de la Film, que son los que mejor conocen los secretos de las tablas del Fórum, vendrán con un nuevo repertorio. Le han denominado Henko pero no deja de ser el viento musical que viste, emociona y acompaña algunas de las escenas más míticas del séptimo arte. De la mano de su enérgico y carismático director, Constantino Martínez-Orts, la famosa orquesta volverá a proponer, con 80 músicos, una experiencia que lleve a cada espectador a poder cerrar los ojos y viajar por los años del cine en busca de las películas que más les hayan emocionado.

Porque el cine sin la música es como un bosque sin árboles, como un gol sin celebración, como una faena sin toro. Es el aire que le da el oxígeno a los silencios de una toma. Es quien se encarga de otorgarle a sus actuaciones suspense, intriga, emoción o una identidad. Una melodía que pueda navegar por la historia, saltando de generación en generación. Siendo inmune al paso del tiempo. 

Música también propone el musical homenaje a Rocío Jurado que ha tejido con mimo y cuidado su propia hija Rocío Carrasco. Estará protagonizado por Anabel Dueñas y recorrerá algunos de los temas más icónicos de La Más Grande. Un homenaje para esa voz que enamoró a un país entero y que todavía hoy se sigue recordando. Porque los grandes artistas dejan su legado como un altar permanente en el que poder recordarles. Y en este musical se brindará la posibilidad de poder acercarse aún más a ese mito que sigue siendo Rocío Jurado.

Y luego está el humor. La comedia que traen Eva Hache, Ana Morgade, Leo Harlem y Luis Piedrahita. Hacer reír siempre ha sido un triunfo. Porque reír es celebrar, es sanar, es olvidarse de lo que pasa en el mundo de las preocupaciones y ser feliz. Aunque esa fuente de sonrisas sea por tiempo limitado, siempre merece la pena. Reír es uno de los placeres más simples y a la vez reconfortantes del mundo. Reír es vivir y estos espectáculos pueden ser una celebración de la vida.