Las imágenes de la emocionante despedida de Leonor y su familia

Europa Press
-

La Princesa de Asturias ingresa en la Academia General Militar de Zaragoza - Foto: Marcos Cebrián

Emotivas imágenes las protagonizadas por la Princesa Leonor al despedirse de sus padres y de su hermana antes de ingresar en la Academia General de Zaragoza para comenzar su formación militar. Momentos íntimos que han sido captados por las cámaras y en los que, visiblemente emocionada, la heredera al trono ha dicho 'adiós' a los Reyes y a la Infanta Sofía antes de comenzar su instrucción castrense.

Tras confesar que afrontaba esta nueva etapa -que durará tres años y en la que también pasará por la Academia Naval de Marín (Pontevedra) y por el Cuartel General del Ejército del Aire en San Javier (Murcia)- "con ganas" y "un poco" nerviosa, la Princesa de Asturias se ha despedido de su familia para ingresar en el que será su nuevo hogar durante los próximos meses y en el que pasará a ser la Dama Cadete Borbón.

Mostrando su lado más cercano y familiar, y presumiendo del fuerte vínculo que tiene tanto con sus padres como con su hermana, Leonor abrazaba en primer lugar y durante varios segundos a la Infanta Sofía, a la que está muy unida y de la que vuelve a separarse una vez más. Y es que la hija menor de los Reyes comenzará el Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales -mismo centro en el que ha estudiado la heredera durante los últimos dos años- y sus encuentros serán contados en los próximos meses.

A continuación era la Reina Letizia la que, incapaz de disimular sus sentimientos y conteniendo las lágrimas a duras penas, se despedía de Leonor. Un emocionante momento en el que madre e hija se abrazaban con fuerza, completamente ajenas a las decenas de ojos puestos en su 'adiós'.

Por último, la Princesa de Asturias se despedía del Rey Felipe, que tras darle un tierno beso, ha mirado fijamente a su hija mayor a los ojos, orgulloso por esta etapa tan importante que la preparará para seguir sus pasos y convertirse, en un futuro, en la Capitana General de las Fuerzas Armadas.

Llegaba el momento de ingresar en la Academia y, empujando su propia maleta -azul marino y de tamaño medio- Leonor miraba por última vez a sus padres y a su hermana antes de, ahora sí, comenzar su instrucción militar mientras los Reyes y Sofía la miraban emocionados.