Amistosos exigentes para UBU San Pablo y Tubos Aranda

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

UBU San Pablo y Tubos Aranda arrancan la pretemporada con un intenso calendario de amistosos

Amistosos exigentes para UBU San Pablo y Tubos Aranda

Tubos Aranda y UBU San Pablo ultiman los preparativos antes de iniciar la pretemporada. Los dos representantes de la provincia burgalesa repetirán un año más en una División de Honor Plata masculina con un amplio número de rivales con los que pelearán su presencia en los cinco primeros puestos

El cuadro amarillo se reincorporará a los entrenamientos con siete jugadores renovados, nueve incorporaciones y seis canteranos. Tras dos semanas de readaptación física, el plantel de Mariano Ortega arrancará su particular calendario de amistosos. Cinco duelos repartidos en cuatro partidos a domicilio y un triangular en casa que celebrará el Trofeo Santiago Manguán.

Los ribereños se estrenarán el 18 de agosto (19.00 horas) ante Nava en Campasero. Tras el enfrentamiento ante el equipo de Asobal, el Tubos Aranda se medirá ante Balonmano Soria (23 agosto) y Zaragoza (26 agosto), ambos como visitante. Una vez completada esta rueda, los amarillos disputarán la fase final de la Copa CyL durante el fin de semana del 2 y 3 de septiembre. Al ejercer como anfitriones, lucharán por una plaza en la final ante Atlético Valladolid o Nava. El broche final lo pondrá el Trofeo Santiago Manguán del viernes 8 de septiembre. El Pabellón Chelva albergará un triangular entre Tubos Aranda, Zamora Enamora y Guadalajara.

Más carga competitiva tendrá el calendario del UBU San Pablo. Hasta diez rivales pondrán a prueba el renovado proyecto de Roi Sánchez. Los rojillos disputarán dos partidos en El Plantío y se embarcarán en dos campeonatos como visitantes. El telón se abrirá el 9 de agosto frente a Balonmano Soria, mientras que cuatro días después se desplazarán hasta Nava de la Asunción para disputar un triangular frente a Viveros Herol Nava y Atlético Valladolid.

Los dos choques en casa llegarán ante equipos de Liga Asobal y de manera encadenada el 18 y 24 de agosto respectivamente. Primero será el turno de Huesca y seis días después el de Helvetia Anaitasuna. Una vez superado el trámite en El Plantío, el UBU San Pablo viajará hasta Oviedo para medirse en un campeonato amistoso frente a Unión Financiera, Sinfín y el Poboa de Portugal.

La rueda de duelos se cerrará en septiembre con las visitas a Balonmano Torrelavega (viernes 1) y BM Alcobendas (sábado 9).