Frenazo en seco para el Artepref Team en 2021

J.A.D.C.
-

El equipo júnior ribereño detendrá su actividad el año que viene debido a la incierta situación futura del deporte en nuestro país.

La plantilla del Artepref Team, durante un entrenamiento conjunto este verano con otros equipos júnior. - Foto: Martin Early

El Artepref Team detendrá toda actividad en categoría júnior de cara a la próxima temporada. La angustiosa situación actual del deporte en nuestro país, pero sobre todo lo incierto del panorama el curso que viene, ha obligado a la dirección de la entidad a suspender oficialmente todas las previsiones en 2021 en lo referente a la punta de lanza del equipo. Diario de Burgos ha podido hablar sobre esa decisión con uno de los máximos dirigentes del club, Eduardo Bartolomé. Alma máter del proyecto deportivo y uno de los grandes responsables de que, año tras año, la plantilla ribereña haya crecido y cosechado éxitos sobre el asfalto allá donde compitiera.

«Ha sido una decisión muy difícil de tomar, pero era obligado hacerlo», ha reconocido Bartolomé. «Este año ha sido muy angustioso y estresante debido a la situación de la pandemia, pero también porque nos las hemos visto y deseado para poder participar en carreras y velar a la vez siempre por la seguridad de nuestros muchachos». A pesar de todo, como señala el propio técnico, «el equipo ha sido uno de los que, junto a la Fundación de Alberto Contador, más pruebas ha disputado». Un escenario que, sin duda pone de manifiesto a las claras el compromiso del club ribereño con el mundo de la bicicleta, pero que sirve también para dejar constancia de lo costoso del esfuerzo realizado.

La parada forzosa del equipo, que volverá a la actividad en cuanto pase la tormenta porque «los patrocinadores ya nos han manifestado su apoyo y entendido la decisión», propiciará que en 2021 la entidad quede únicamente en funcionamiento con las escuelas y la sección BTT. También, que pase a centrar toda su atención en la organización de la próxima edición de la Vuelta Ciclista a la Ribera si el horizonte lo permite. «A los júnior de primer año les estamos buscando sitio y los de segundo pasarán a sub-23, por lo que ya tienen casi todos equipo», finaliza Bartolomé. Un duro golpe, del que, seguro, volverán más fuertes.