El PP critica el mapa de buses por la falta de transparencia

C.M.
-

El concejal Jorge Berzosa afea al PSOE y Ciudadanos que hayan modificado los recorridos aprobados en mayo de 2019 sin realizar consultas a las asociaciones vecinales o a los grupos municipales

Los autobuses urbanos modificarán las líneas el 1 de enero. - Foto: Luis López Araico

El concejal del PP Jorge Berzosa ha criticado el nuevo mapa de líneas de autobuses urbanos aprobado por el  PSOE y Ciudadanos (Podemos se ha abstenido y el Pp y Vox votaron en contra) al haberse llevado a cabo con falta de transparencia, premeditación, alevosía y sin tener en cuenta la opinión de los ciudadanos".

Berzosa recordó que el mapa aprobado en mayo de 2019 no tuvo ningún voto en contra e introduce cambios en las líneas 2, 3, 4, 5, 7, 12, 14 y 39 que van a resultar "ineficaces y perjudiciales para los usuarios de los autobuses", al tiempo que subrayó que los cambios no cuentan "ni siquiera con el visto bueno de la gerente del servicio".

En su opinión, los cambios en las líneas responden a "grupos de presión" dentro del Samyt. "Han diseñado un mapa con unas líneas más cómodas, que además van a costar al Ayuntamiento 620.000 euros anuales y que van a ser más ineficaces".

También señaló que los servicios de la zona sur, el Hospital Universitario y la Universidad se van a ver "claramente perjudicadas con la reducción de líneas y frecuencias por la falta de valentía del alcalde". "El anterior concejal de Movilidad, Josué Temiño, dimitió  por no estar de acuerda con los cambios. Es un arreglo estético de chapa y pintura".