Intenta entrar en el Ayuntamiento con una pistola de CO2

DB
-

La Policía Local detiene en Burgos a un varón que por la mañana protagonizó un altercado en la Casa Consistorial y por la tarde amenazó a punta de cuchillo a otro hombre en el parque del Doctor Vara

UN HOMBRE DE 41 AÑOS ES DETENIDO POR AMENAZAS TRAS PROTAGONIZA

La Policía Local ha detenido en Burgos a un varón de 41 años por un presunto delito de amenazas graves con arma blanca tras protagonizar varios altercados este martes en distintos puntos de la ciudad. 

La primera intervención policial tuvo lugar a las 10:38 horas de la mañana, cuando la Policía local recibió un aviso de los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento informando de la intención de un varón de acceder a las instalaciones municipales con una pistola de CO2 -recientemente adquirida en un establecimiento del Distrito Sur de la ciudad- oculta entre sus ropas.

Los agentes le intervinieron la pistola, que está catalogada como un arma de cuarta categoría en el Reglamento de Armas, en el que también se refleja que queda prohibido portar, exhibir y usar la misma fuera del domicilio o lugar habilitado por la autoridad.

Cerca de seis horas más tarde, a las 18:15, la misma persona fue protagonista de una nueva actuación de los agentes tras un aviso alertando de una agresión en el parque del Doctor Vara. Al lugar acudieron varias dotaciones de la Policía Local y Nacional, que rápidamente localizaron al presunto autor de la agresión, que resulta ser el mismo individuo que alteró el orden por la mañana en la Casa Consistorial.

Según un testigo, había visto cómo un ciudadano que estaba sentado en un banco era agredido por un hombre que vestía de negro. En el lugar se encontraban tanto el agresor como el agredido, manifestando este último que fue amenazado con un cuchillo.

En el posterior registro realizado al arrestado se encontraron entre sus pertenencias el cuchillo descrito por la víctima, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito grave de amenazas.