"Siempre tuve claro que quería continuar en la Arandina"

RODRIGO C. LEÓN / Aranda
-

Adrián Álvarez, guardameta de la Arandina, valora positivamente su propósito cumplido de continuar en el club ribereño y afronta con ilusión el reto de la Segunda RFEF

Adrián Álvarez cumplirá su segunda temporada en la Arandina. - Foto: Roger Roque

La portería de la Arandina mantendrá a sus dos guardianes. Junto a Roberto Jara, Adrián Álvarez continuará defendiendo la meta del Juan Carlos Higuero. El arquero madrileño llegó a finales del pasado verano y a pesar de copar el rol de portero suplente, no necesitó demasiado tiempo para ganarse la confianza de Álex Izquierdo.

Poco menos de 365 días después, Adrián ha sellado una renovación muy especial para él. "Siempre tuve claro que me gustaría continuar en el club", explica. Aunque reconoce que también tuvo otras ofertas, insiste en estar "muy a gusto en Aranda" y valora positivamente "la confianza recibida tanto por el cuerpo técnico como por el club". No obstante, tampoco oculta su deseo de continuar con el círculo histórico que abrió la veda el curso pasado. "Es una temporada muy bonita para el club y tenía claro que quería formar parte de ella", comenta.

Respecto al título de la pasada campaña, Álvarez desvela uno de los grandes secretos del éxito: la convivencia. "Tuvimos un vestuario muy bueno. En gran parte nos ayudó a hacer la temporada que hicimos", confiesa. En cuanto al ámbito personal, pone en valor el trabajo realizado en la sombra durante buena parte del año. "Como portero tienes que saber aceptar y tener madurez para dar el 100% en los entrenamientos".

Precisamente esa labor terminó dando sus frutos en forma de titularidades en los últimos dos choques frente a Mirandés y Ponferradina. "Cuando me tocó jugar sabía que estaba preparado para ayudar al equipo", explica. Adrián Álvarez logró una portería imbatida en su estreno en el derbi burgalés y concedió dos goles (uno de ellos de penalti) en tierras leonesas.

Una vez anunciados los rivales y su pertinente calendario, el guardavallas describe al Grupo I de Segunda RFEF como "bonito y difícil". Bajo el estatus de equipo recién ascendido, Álvarez no duda en apropiar una visión introspectiva para visualizar algunas de las dos diferencias entre ambas categorías. "El salto de Tercera RFEF a Segunda RFEF se nota en el nivel de los equipos a los que te enfrentas". Dentro de este formato regular, se reencontrará con su querido Real Avilés, al cual sitúa como "uno de los rivales que optará por el ascenso a Primera RFEF.

Con la pretemporada ya iniciada, Adrián no esconde su preparación en estos meses de vacaciones. "He estado trabajando todo el verano, llego muy preparado", confiesa. En cuanto al plano colectivo, prevé que el calendario de amistosos "va a venir muy bien al equipo" y añade que este tipo de choques ante rivales de la misma categoría "ayudan a ver al nivel al que se encuentra al equipo".

Bajo el propósito de "enganchar a la gente para que venga al estadio", Adrián Álvarez arranca su segunda campaña como blanquiazul. Un curso en el que buena parte de la plantilla se estrenará en Segunda RFEF y vivirá una aventura inolvidable en Copa del Rey.