Los Kelce: hermanos y rivales en la Super Bowl

David Villafranca (EFE)
-

La final de la NFL enfrentará a Jason y Travis, dos miembros de la misma familia que juegan en los Eagles y en los Chiefs, respectivamente, y que comparten algo más que su afición por el fútbol americano, un podcast

Donna, la madre de los hermanos Kelce, protagonista de la previa. - Foto: Cheryl Evans

"New Heights" es un podcast que hacen los hermanos Jason y Travis. En su entrega de esta semana, su madre Donna fue la invitada. Pero lo que podría ser un podcast familiar sin más, cobra un significado diferente al saber que este es el de los Kelce, figuras de la NFL y que se enfrentarán este domingo en el Super Bowl.

"Esta Super Bowl va ser solo pura alegría para mí, pura diversión. Los dos estáis ahí. ¿Cómo podría ser mejor que esto?", afirmó una emocionada Donna. "Va a ser el mejor día de mi vida sin contar cuando nacisteis cada uno de vosotros", añadió.

Con el corazón dividido, Donna verá este domingo en el State Farm Stadium de Glendale (Arizona, EE.UU.) a sus hijos Jason Kelce (Philadelphia Eagles) y Travis Kelce (Kansas City Chiefs) convertirse en los primeros hermanos de la historia de la NFL que compiten uno contra otro en un Super Bowl.

Sueños cumplidos

Tanto Jason (35 años) como Travis (33 años) tienen experiencia en la final de la NFL: el primero fue campeón con los Eagles en 2018 y el segundo se alzó con la victoria con los Chiefs en 2020.

Donna, la madre de los hermanos Kelce, protagonista de la previa.Donna, la madre de los hermanos Kelce, protagonista de la previa. - Foto: CAROLINE BREHMAN"Tener a mi hermano (en frente en la Super Bowl) es un sueño cumplido para mí y mi familia. El domingo no será bonito para uno de nosotros, pero el viaje es muy bonito en este momento", afirmó Travis este lunes en una rueda de prensa.

El pequeño de los Kelce ha sido uno de los principales culpables de que los Chiefs fueran el mejor equipo de la Conferencia Americana (AFC).

Fundamental en el ataque de Kansas City, Travis es el socio favorito del 'quarterback' Patrick Mahomes y llega en un excelente momento de forma al Super Bowl, tanto que en la ronda divisional ante los Jacksonville Jaguars dio un recital con dos anotaciones, 98 yardas y 14 recepciones (récord en los playoff para un 'tight end').

Travis aseguró esta semana que le debe "mucho" de su "crecimiento" a Andy Reid, técnico de los Chiefs y que, curiosamente, entrenó a su hermano Jason en los Eagles antes de desembarcar en Kansas City en 2013.

Por su parte, en Filadelfia tienen a otro Kelce al que agarrarse para triunfar este domingo.

Faro y voz de peso en el vestuario de los Eagles, para quienes juega desde 2011, Jason es consciente de todo el trabajo que exige llegar a un Super Bowl y de la gran expectación que genera un encuentro así.

"Solo vas a tener unas pocas oportunidades de hacer algo especial en esta liga y este partido es definitivamente es una de ellas", afirmó Jason el pasado viernes.

La veteranía de Jason como 'center' en la fantástica línea ofensiva de Filadelfia contrasta con la arrebatadora juventud de Jalen Hurts ya que el 'quarterback' estrella de los Eagles solo tiene 24 años.

"Construí una gran relación con Jason desde que llegué. Él y otros veteranos me han ayudado a crecer", dijo Hurts.

Con todo preparado para este esperado cara a cara entre los Kelce (en las redes sociales ya se alude a este Super Bowl coloquialmente como el 'Kelce Bowl'), queda todavía una duda por resolver: ¿a quién va a animar Donna durante este duelo 'fraticida' entre sus dos hijos?

"Voy a animar a las dos ofensivas. No puedo elegir", dijo una diplomática y astuta Donna en el pódcast ya que en esa fase del juego es donde compiten los dos Kelce en los Eagles y los Chiefs.

"Voy a estar gritando todo el partido por el equipo que tenga posesión. Quiero que sea el Super Bowl con mayor puntuación de la historia", aseguró.