El PSOE propone dar primas por objetivos al personal municipal

J.M. / Burgos
-

Los socialistas reclaman también que se pongan en marcha los contratos relevo en el Ayuntamiento de Burgos

El PSOE propone dar primas por objetivos en Burgos al personal municipal. - Foto: Luis López Araico

Los concejales socialistas José María Romo y Nuria Barrio han propuesto esta mañana que el Ayuntamiento de Burgos ponga en marcha un sistema de objetivos entre el personal municipal para que los empleados del Consistorio capitalino conozcan cuáles son sus metas y reciban a cambio una recompensa. De la misma manera, han reclamado que el próximo año, sin más demora, se ponga en marcha la llamada carrera horizontal prometida por el anterior Ejecutivo.

Barrio ha exigido también al actual equipo de Gobierno que "se ponga las pilas" y se ponga a trabajar en los contratos de relevo y ha recordado la reciente sentencia que reconoce a un trabajador del servicio de Deportes su derecho a la jubilación parcial.

Barrio ha afirmado que hay al menos seis trabajadores de Deportes que lo han solicitado, otros 8 del Servicio de Movilidad y 14 empleados del Ayuntamiento que han reclamado la jubilación parcial. Para la edil socialista existe una gran ventaja en esta fórmula ya que, además de permitir a los trabajadores municipales afrontar en mejores condiciones el final de su carrera laboral, el Consistorio podría contratar a personas a tiempo completo mientras quienes encaran la jubilación cumplen con el 50% de la jornada.

ARCHIVADO EN: Nuria Barrio, PSOE, Jubilación