Baskonia se atasca en Múnich

Europa Press
-

Los vascos se dan de bruces contra el acierto y el músculo del Bayern (92-79)

Baskonia se atasca en Múnich - Foto: ANNA SZILAGYI

El Cazoo Baskonia no comenzó bien la segunda vuelta de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 y cayó este martes con mucha claridad por 92-79 ante el Bayern Múnich alemán, que dominó prácticamente de principio a fin aprovechando el mal partido ofensivo de los de Joan Peñarroya.

Después de ver frenada su impecable racha la semana pasada en Berlín, su vuelta a Alemania volvió a ser adversa para los baskonistas, que esta vez no tuvieron opciones una vez que, apoyado en su enorme acierto en el triple (14/24), su rival se despegó para sumar su tercera victoria consecutiva en el Audi Dome.

No fue el mejor día del equipo vasco en ataque, sobre todo desde la línea de tres (9/30). Markus Howard, pese a sus 21 puntos, sólo seis en el segundo tiempo, no fue esta vez la solución y tampoco tuvo demasiado apoyo de sus compañeros, mientras que hasta seis jugadores sobrepasaron la decena de puntos en los locales.

El Bayern comenzó muy entonado desde el triple. El 3/3 inicial fue un augurio del 'bombardeo' que iba a sufrir en el primer cuarto un Baskonia, que salió algo despistado y cometiendo demasiadas pérdidas, lo que le hizo verse pronto por debajo en el marcador (15-4), una renta que sería clave porque ya nunca pudo ponerse más por delante.

Joan Peñarroya paró el partido y metió en la pista a Markus Howard, cuya presencia avivó a los suyos. Su primer triple y otro de Hommes devolvieron pronto al choque al conjunto baskonista (19-14), pero los de Andrea Trinchieri, apoyados en un espectacular 8/9 desde la línea de tres, neutralizaron el efecto del base visitante y volvieron a dominar con comodidad al final de los diez primeros minutos (34-24).

El Baskonia supo espabilar en defensa y apretó en defensa para frenar a los locales, que no anotaron en los cuatro primeros minutos y ya menos acertados desde el triple. Y precisamente desde ahí emergió Howard, que con dos consecutivos, puso al equipo vitoriano muy cerca (34-33).

Sin embargo, le volvió a faltar continuidad, sobre todo cuando Peñarroya dio descanso a su mejor anotador (15 puntos), lo que se tradujo en tres minutos sin hacer una canasta. El Bayern no lo desaprovechó para volver a despegarse y llegar con mejores sensaciones al tiempo de descanso (52-44), anotando ya un punto más que en su derrota en el Buesa Arena (78-53).

De ahí no volvió mejorado el Baskonia, que se quedó atascado ofensivamente y terminó por perder la estela de su rival. El triple fue un lastre en el ataque baskonista (1/7) y tampoco pudo acudir al rescate en esta ocasión Howard, desacertado como el resto del equipo y sin encontrar relevo en la anotación.

El Bayern sí tuvo acierto y poco a poco se fue escapando en el electrónico, con un Walden atinado desde el triple. El base estadounidense firmó dos para ponerle las cosas muy cuesta arriba a los visitantes de cara a los diez minutos finales (75-60).

Sin embargo, los triples siguieron lloviendo en el Audi Dome a favor de los de Trinchieri para rozar la veintena de ventaja (81-62), momento que llegó un amago de reacción vitoriana con un parcial de 0-7, un espejismo porque el Bayern no se descompuso y replicó con uno idéntico para vivir un final plácido.