300 guardias civiles y policías, de ruta por Burgos

B.G.R.
-

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil organiza en la provincia la segunda concentración internacional de motoristas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Burgos reunirá a 300 policías locales y nacionales, guardias civiles, militares y bomberos, la mayoría en activo, de distintas Comunidades y de países como Portugal, Francia e Italia. - Foto: Christian Castrillo

La Hermandad de Amigos del Benemérito Cuerpo de la Guardia Civil organiza la segunda concentración internacional de motoristas pertenecientes a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Tras una primera cita en agosto de 2020, en esta ocasión serán 300 los participantes procedentes de distintas Comunidades y de países como Portugal, Francia e Italia.

El objetivo de este encuentro pasa por dar a conocer la provincia y Burgos capital a los asistentes con el fin de que se conviertan en embajadores de la riqueza turística existente en sus lugares de origen. Se trata de la cita más numerosa de las que se vienen celebrando hasta el momento por distintas ciudades de España, contando con la presencia de policías locales y nacionales, guardias civiles, militares y bomberos, la mayoría en activo.

Llegarán mañana en 200 motos y serán recibidos en el Hotel Ciudad de Burgos, donde recogerán sus acreditaciones. La jornada del viernes arrancará con una ruta que tendrá como destino la localidad de Frías, regresando después a Burgos, donde el alcalde, Daniel de la Rosa, les dará la bienvenida. Para el sábado, la organización tiene prevista una salida hacia el desfiladero de la Yecla, donde realizarán un recorrido caminando hasta su partida hacia Lerma. El programa culminará el domingo con la entrega del avituallamiento para iniciar el camino de regreso a casa. 

La hermandad cuenta con una delegación en Burgos desde el año 2016, de la que forman parte una treintena de socios con más de 1.600 afiliados en toda España.