Marlon se desvincula del concierto de la Sierra de la Culebra

SPC
-

La banda asturiana es la tercera que anuncia que no participará en este evento tras Naia y Markfeel

Marlon se desvincula del concierto de la Sierra de la Culebra - Foto: Isabel García

El grupo Marlon anunció hoy a través de su cuenta oficial de Twitter que se "desvincula" del Concierto Solidario 'Sierra de la Culebra', programado por la Junta para el día 3 del próximo mes de junio y con el que la Administración autonómica confía en atraer a Villardeciervos (Zamora) hasta a 8.000 personas, dentro de la "reparación moral" para los vecinos de la zona afectados por los graves incendios forestales del pasado verano. De este modo, tras el abandono el domingo de los zamoranos Markfeel y ayer martes de los vallisoletanos Naïa, son solo dos los artistas que persisten en el cartel (Alaska y el DJ Fonsi Nieto) de las cinco que anunció el pasado jueves, 30 de marzo, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo.

Con el encabezamiento 'Acerca del concierto de la Sierra de la Culebra. Sentimos las molestias', la banda asturiana Marlon justificó hoy su salida del cartel, como informa Ical. "La información que se trasladó desde la organización del concierto no se correspondía con la realidad. Desde nuestra oficina, nunca se aprobó el cartel del evento donde había información errónea. Hemos esperado las explicaciones de la Junta de Castilla y León y, tras recibirlas, hemos decidido desvincularnos del evento. Sentimos las molestias", señalaron.

La banda vallisoletana de pop-rock Naïa también decidió desvincularse ayer martes del concierto por la Sierra de la Culebra. A través de su página oficial de Facebook, explicaban su decisión así: "Hace un tiempo nos llamaron para participar en un evento solidario para apoyar a los damnificados por el incendio forestal más grave de este siglo, con más de 30.000 hectáreas perjudicadas, que sucedió en la Sierra de la Culebra de Zamora. Ante el cambio del espíritu inicial del evento, decidimos dejar de formar parte del mismo. Mucha fuerza para todos los afectados por el incendio de la Sierra de la Culebra".

Los primeros en decidir dar un paso al lado habían sido, el domingo 2 de abril, la agrupación zamorana Markfeel, que a través de un comunicado confirmaban su desvinculación del evento: "Se ha convertido en algo muy distinto de lo que apuntaba a ser. De las mentiras que se han dicho sobre la banda ni siquiera vamos a pronunciarnos. Nos veremos en el resto de conciertos. Un abrazo a los que nos conocéis de verdad".

El Concierto Solidario, cuyo presupuesto es de 160.000 euros y que será de acceso gratuito, suscitó durante los últimos días agudas críticas por parte del colectivo 'La Culebra no se calla' y la Alianza UPA-COAG. El evento fue anunciado por García-Gallardo a través de su cuenta personal en la red social Twitter en la medianoche del 21 de julio de 2022, cuando desveló que la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte organizaría ese mismo otoño en Zamora un gran concierto benéfico con "artistas de primera línea" para ayudar a los perjudicados por el fuego.

Finalmente, el pasado jueves se produjo el anuncio oficial en el Salón de Actos del Museo Etnográfico de Castilla y León, donde García-Gallardo confirmó que el evento sería de acceso gratuito. "La solidaridad reside en que los vecinos podrán ir gratuitamente a una actividad apetecible y que va a suponer el acercamiento de personas de fuera a la zona, lo que es muy positivo", indicó el vicepresidente de la Junta.